Joselu, cerca de firmar con el Espanyol por tres temporadas
El delantero del Alavés, que lleva 12 goles y acaba contrato, no se contempla como la respuesta a una eventual venta de Raúl de Tomás sino como su complemento.
No va lastrado el Espanyol en cuestiones de gol, puesto que encadena 16 partidos marcando. Ahora bien, casi toda esa misión recae en los pies y la cabeza de Raúl de Tomás, autor de 14 dianas en esta Liga y máximo realizador español, lo que le ha llevado por segunda convocatoria seguida a la Selección. Se quede o no en el club perico el próximo verano, cuando no le faltarán ofertas, hace meses que el área técnica trabaja en el fichaje de otro ‘nueve’. Otro artillero en racha: Joselu Sanmartín Mato.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Autor de 12 goles esta campaña –la más prolífica de su carrera profesional– en un Alavés que lucha contra los elementos para alcanzar la permanencia, el delantero de origen hispanoalemán está muy próximo a cerrar un acuerdo con el Espanyol que, según ha podido saber AS, le ligará por tres temporadas con la entidad blanquiazul. Desde enero, cuando se podía negociar con su entorno en el inicio de los seis meses previos a que finalice su contrato, trataban la dirección deportiva, encabezada por Francisco Joaquín Pérez Rufete, y la dirección general, cargo que ostenta José María Durán, de echarle el lazo, pero bailaban las pretensiones económicas.
La desaparición de la ecuación de algunos clubes inicialmente interesados en su incorporación, como el Valencia, o el distanciamiento con un Celta que no ha tenido durante semanas un interlocutor claro, habrían propiciado este acercamiento en cifras que avanzaba RAC1 este pasado martes por la noche, y que distan ya de los cerca de cinco millones de salario anual, prima de fichaje aparte.
La idea del Espanyol con esta incorporación no es encontrar en Joselu, de 31 años, un sustituto a la eventual salida de Raúl de Tomás –cuya cláusula de rescisión asciende a 75 millones y tiene contrato en vigor hasta 2026–, sino al complemento del delantero madrileño. En caso de que aparezca un ofertón por RdT y se certificara su marcha por intereses de ambas partes, el club perico buscaría a un ‘nueve’ más en el mercado.
En lo que sí se convertirá Joselu si la operación no se trunca es en el segundo refuerzo, al menos oficioso, de los pericos para la próxima temporada, ya que también han alcanzado un principio de acuerdo con Brian Oliván, lateral zurdo del Mallorca, bajo la misma fórmula de futbolista que llegará libre. Y que no cubrirá la posible venta de Adrià Pedrosa sino el fin de contrato de Dídac Vilà.
Todo ello, en un contexto enrevesado para un Espanyol que a día de hoy desconoce si continuará con el mismo director deportivo –ha sondeado a Ramon Planes para el cargo– o si incluso la propiedad cambiará de manos, con el proceso de venta abierto entre Chen Yansheng y un grupo inversor de Estados Unidos.