Maxi Gómez da el primer paso
Maxi, que ha recuperado la titularidad en el Valencia y sellado su clasificación al Mundial, sabe que su final de curso será clave para atraer equipos en verano.
Por una parte, se ha puesto a tono físicamente, de hecho sus más allegados reconocen que físicamente se encuentra mejor que nunca. Por otra parte, ha recuperado la titularidad mandando al banquillo nada más y nada menos que a Hugo Duro, de hecho en los últimos cuatro partidos ligueros él ha sido titular en tres y en el que fue suplente disputó media hora partiendo del banquillo. Y así, han llegado las ocasiones, las asistencias y el gol. Ante el Granada ya marcó un tanto y forzó un penalti, ante el Elche asistió en el gol (injustamente) anulado a Guillamón y estuvo cerca de marcar en un contraataque. A las estadísticas no sumó registros, pero fue un colmillo en ataque.
Con ese primer paso ha llegado de nuevo la llamada de Uruguay (no iba convocado desde septiembre) y la clasificación al Mundial. Maxi, que cada vez que se enfunda la camiseta celeste es un escaparate para el mundo entero, sabe que gran parte de sus posibilidades de recalar en un equipo top europeo pasan por hacer un gran final de temporada. El futbolista tiene mercado por el bagaje que ha cosechado en su carrera, de hecho en invierno la Juventus tanteó su figura y la Fiorentina llegó a plantear una oferta de cesión al Valencia.
Sin embargo, para que una entidad apueste económicamente por el jugador ya que el Valencia no tiene en su cabeza regalarlo, él debe engordar sus registros goleadores que hasta la fecha no pasan de los tres tantos. El uruguayo tiene en mente cuajar un gran final de temporada, si bien su voluntad de dar un paso hacia delante a otro club en verano sigue firme. Pero para llegar a ese paso, primero tendrá que volver a marcar con asiduidad. De momento, el primer paso ya lo ha dado.