NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado: "Esto es más que un compromiso profesional"

El jugador mexicano valoró en los medios oficiales del Betis su renovación con el club verdiblanco por una temporada más y mostró su felicidad por seguir siendo parte del proyecto.

SevillaActualizado a
Guardado.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Andrés Guardado valoró su renovación por un año más con el Betis en los medios oficiales del club, donde estuvo acompañado por el presidente Ángel Haro. "Estamos de enhorabuena. Descubrir a Guardado a estas alturas no hace falta. Es un tío que lo da todo, aporta liderazgo y tiene mucho que ver con el crecimiento en su mentalidad ganadora que ha tenido el equipo en los últimos tiempos", afirmó el máximo mandatario bético. 

Las declaraciones de Guardado fueron las siguientes:

Espera: "Cuando veía que mi renovación no llegaba bromeaba con Canales y Borja Iglesias y les pedía que me dieran medio año cada uno de las suyas. Yo estaba tranquilo y enfocado en hacer bien mi trabajo. Sólo puedo dar las gracias, estoy muy feliz".

Crecimiento: "Desde el año que llegué ya se notaba un cambio de mentalidad. Se notaba que se quería dar un vuelco a lo que venía siendo el Betis. Y creo que se ha conseguido y no sólo en lo deportivo, donde hemos sido un equipo estable. A nivel institucional creo que el Betis ha dado un salto de calidad y ser partícipe de eso me hace muy feliz".

Momento: "El Betis me ha dado muchas cosas, me las sigue dando y sólo intento devolver esa confianza y ese cariño que he recibido desde que llegué. Si me dicen cuando llegué que me iba a quedar aquí seis años, no lo hubiera creído ni de broma. El Betis ha significado mucho en mi carrera y seguir aquí es mucho más que un compromiso profesional".

Implicación: "Es muy difícil explicar lo que es vivir como bético. La gente me lo pregunta y no les sé decir. Esto es una inyección de fuerza para mi futuro, valoro mucho que el club quiera que me siga sintiendo importante aquí".

Capitán: "Tenemos un vestuario muy fácil de manejar, porque el grupo humano es muy bueno. La responsabilidad de ser capitán es sencilla en el Betis. Intento ser cercano y pesado con todos".