El Betis apuesta por Guardado
El mexicano será el siguiente en la filosofía de renovaciones. A sus 35 años, tiene la confianza de Pellegrini y mira el desafío de su quinto Mundial.
El Betis sabe las dificultades que tendrá en las próximas ventanas de mercados de fichajes y trata de acelerar la continuidad de su actual proyecto atando a numerosas piezas de su plantel. Tras Canales, Borja Iglesias, Fekir y Rodri, el turno llega para Andrés Guardado. En este caso, el jugador termina contrato el próximo verano, pero el club apuesta por la continuidad del centrocampista de 35 años. En esta alianza hay factores muy importantes como la confianza que tiene Manuel Pellegrini en el jugador y el deseo de éste de firmar su quinto Mundial en Qatar.
El club verdiblanco y Andrés Guardado ya habrían sellado ese acuerdo para renovar por una campaña más su vinculación. Así lo adelante ABC de Sevilla, que insiste en que todo está atado a falta de que la oficialidad llegue en los próximos días. Para el jugador, se trata de un deseo hecho realidad: es consciente del camino más factible que tiene en Heliópolis en su misión de seguir siendo importante en la selección mexicana a las puertas de otro Mundial y por ello no tuvo ningún otro deseo que el de quedarse en el conjunto bético. Además, cree que aún tiene mucho aportar a nivel deportivo siendo uno de los capitanes del cuadro de Pellegrini.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El mexicano jugó 1.205 minutos en lo que va de curso con el Betis y será así otra de las apuestas de continuidad del club para el futuro. Hace sólo unos días, preguntado al respecto de su continuidad, fue tajante: "Sería un honor seguir en el Betis. Aún no me han llamado, pero lo comentamos a principio de temporada y es mi primera opción". El conjunto bético sigue acelerando su filosofía de renovaciones con vistas a la escasez de opciones que pueda tener en los mercados de fichajes venideros y bajo un contexto de total confianza en la plantilla que está cumpliendo de momento con creces los objetivos.