NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING- S.D. LOGROÑÉS

Día para revisar el fondo de armario

Las bajas de Pablo Torre, Camus, Arturo y Manu Justo deja el ataque racinguista en cuadro. Romo ha llamado por primera vez a Diego Campo e Izan, del filial

SantanderActualizado a
Día para revisar el fondo de armario
Nacho CuberoDiario AS

La extraordinaria racha que acumula el Racing desde que el 5 de diciembre perdiera por última vez, diez victorias y tres empates, no depende de un solo jugador..., pero cuando el que falta es Pablo Torre hay que ser prudente con este tipo de afirmaciones. El de Soto de la Marina, que está concentrado con la Sub-19, es tan bueno y genera tanto para sus compañeros que su ausencia va a condicionar la manera de atacar del Racing. Además, sendas roturas en los isquios de Manu Justo, Arturo y Camus, todos jugadores de ataque, limitan mucho la rotación ofensiva de Guillermo Fernández Romo, que tiene la costumbre de cambiar en todos los partidos a todos sus jugadores de ataque. Buen día para ver la profundidad del fondo de armario racinguista.

Tan justo de efectivos llega el Racing hasta duelo, que Romo no ha tenido más remedio que llamar a dos futbolistas que lo vienen haciendo muy bien en el Rayo Cantabria, pero que nunca habían sido convocados por el primer equipo, el centrocampista Diego Campo y el extremo Izan Yurrieta. En este último caso, un extremo nato, de Colindres y, como Pablo Torre y Yeray, de la quinta del 2003, ni tan siquiera había entrenado hasta hoy nunca a las órdenes de Romo, pero que ha sido reclutado ante la confirmación de la lesión de Marco Camus.

Ampliar
Nacho CuberoDiario AS

Durante la primera parte de la semana, el racinguismo debatía sí debía ser Borja Domínguez el mediapunta, como ha sido habitual cada vez que no ha jugado Pablo Torre, o si el míster apostaría por la frescura y descaro de Yeray Cabanzón. El debate lo cerró Romo el viernes: jugará el gallego, con lo cual la segunda unidad de la línea de tres cuartos quedará formada por tres canteranos nacidos en el siglo XXI, Diego Campo, del 2001, Yeray e Izan, del 2003.

El SD Logroñés llega a Santander con la temporada casi hecha, a salvo del descenso, pero demasiado lejos de los puestos de playoff, y con la ilusión de ser el primer equipo que logra la victoria como visitante en El Sardinero. Salvo Paredes, con un golpe en la nariz, y Asier Córdoba, tocado en una rodilla, el resto de los jugadores de Raúl Llona están en perfectas condiciones.

El partido se jugará de manera simultánea al duelo que dirimen en Balaídos el Celta B y el Depor, por lo que el consumo de datos va a ser notable en El Sardinero mientras la parroquia verdiblanca consulta las aplicaciones de resultados de fútbol. Dependiendo de lo que pase en estos dos partidos, la liga puede quedar sentenciada en el Grupo I o volverse no apta para cardiacos, que diría el clásico.

(Foto superior: Yeray Cabanzón, saliendo de una de las habitaciones de la Residencia de la cantera racinguista en La Albericia, decorada con una gran ftogradía de El Sardinero)

Ficha previa

RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Tienza, Íñigo; Soko, Borja Domínguez, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Mantilla, Isma López, Javi Vázquez, Sergio Marcos, Diego Campo, Yeray, Izan y Harper. S.D. LOGROÑÉS: Jero Lario; Cubero, César Caneda, Xiker, Llácer; Albisua, Arnedo, Javito; Calderón, Soberón y Sandoval. SUPLENTES: Vidal (ps), Pelayo, Deiby, Paredes, Emilio, Zarrabeitia, El Haddadi, Diego Esteban y Jon Ander. ÁRBITRO: David Recio Moreno, del comité navarro. ESTADIO: El Sardinero.
Ampliar
Fernando DíazAS