Los isquios atacan de nuevo
Con Manu Justo y Arturo de baja por sendas roturas en la parte posterior del muslo, hoy se ha retirado del entrenamiento Camus con las mismas sensaciones
Justo en la semana en la que ya desde hace meses se sabía que no se podría contar con Pablo Torre, por su compromiso con la selección española Sub-19, se han acumulado pequeñas lesiones que afectan todas a jugadores del ataque del Racing. Y todas en los isquiotibiales. Manu Justo, Arturo Molina y hoy, pendiente de confirmación radiológica, Marco Camus.
En el fútbol se habla de los isquios para referirse a los tres músculos principales que hay en la parte posterior del muslo: bíceps femoral, que es el principal, el semitendinoso y semimembranoso. Los desgarros en estos músculos son muy frecuentes entre los futbolistas y, en una temporada bastante plácida en cuanto a lesiones en el Racing, se han juntado ahora tres futbolistas que debieran haber sido importantes el próximo domingo contra el SD Logroñés. Ni Arturo Molina, que se lesionó en Calahorra, ni Manu Justo, que ya se perdió el choque del último fin de semana, han podido calzarse las botas de tacos esta semana y no han hecho más que trabajo regenerativo en el gimnasio y un poco de trote sobre el césped.
Marco Camus, que comenzó la sesión de esta mañana en perfectas condiciones, se frenó de manera abrupta en medio de una carrera en pugna con Isma López al sentir una contractura, por lo menos, en la parte superior de uno de los isquios (como se puede ver en la foto que abre esta información). Mañana pasará el santanderino por la clínica radiológica para ser sometido a una resonancia magnética, que determinará el alcance de la lesión y si tiene alguna posibilidad de jugar el domingo. Parece difícil.
Si se confirmara la baja de Camus, junto a las seguras de Molina y Manu Justo, Guillermo Fernández Romo tendrá solo dos extremos natos disponibles, Soko y Bustos, mientras que el joven Yeray Cabanzón le ofrecerá la polivalencia de poder jugar de mediapunta, en el puesto de Pablo Torre. o de extremo derecho, a pie cambiado, tal y como ha jugado esta temporada en el Rayo Cantabria. El otro futbolista con muchas opciones de entrar en la línea de trescuartistas es Borja Domínguez, habitual alternativa por detrás del punta cuando ha faltado Pablo Torre.