Borja Domínguez y diez más
Guillermo Fernández Romo valora los buenos resultados conseguidos cuando el gallego ha sido titular en lugar de Pablo Torre. Yeray será la aternativa
"La baja de Pablo Torre es para nosotros es una ausencia muy sensible, pero es verdad que en los tres partidos que él no jugó ni un minuto el equipo los sacó adelante. Decidimos que fuera con Borja Domínguez (salvo el primer partido de Liga, en el que jugó Manu Justo) en esa posición y por lo que hemos ido viendo, y las sensaciones, es la decisión que vamos a tomar, sabiendo que tenemos la alternativa siempre, porque los partidos empiezan de una manera y terminan de otra". Así respondiendo a una pregunta en la se le cuestionaba sobre la elección entre Borja y Yeray para la mediapunta, como Guillermo Fernández Romo quiso zanjar el debate: va a jugar el gallego y el de Isla es el plan B.
Con esta elección ya anunciada, el técnico madrileño no hace más que ser coherente con la línea marcada a lo largo de toda la temporada y que, números en mano, le ha salido muy bien: el mediapunta titular es Pablo Torre y Borja Domínguez es su sustituto, por más que sus características sean casi diametralmente opuestas. Yeray Cabanzón, como Pablo, de la quinta del 2003 y todavía juvenil, ha sido mediapunta en todas las categorías inferiores, hasta que esta temporada Ezequiel Loza le descubrió como extremo derecho, a pie cambiado, ya que es zurdo, con libertad para meterse por dentro y aprovechar el gran disparo que tiene desde la frontal del área.
Además de la ausencia del de Soto de la Marina, Romo debe sortear las bajas de Manu Justo, Arturo y Camus, todos por problemas en los isquiotibiales. La baja del santanderino no está refrendada todavía por un parte médico oficial, ya que ha sido sometido a una resonancia magnética esta tarde, pero sorprendería que tras notar el jueves un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho en pleno esprint pudiera jugar 72 horas más tarde. Unai Medina, dolorido en su codo izquierdo también el jueves, está recuperado y sí estará disponible frente al SD Logroñés.
Los del filial
Un debutante en la convocatoria
Las bajas en la línea de tres cuartos van a propiciar que se estrene en una lista del primer equipo Diego Campo. El torrelaveguense, de 20 años, es un centrocampista ofensivo, muy dinámico, de ida y vuelta y con una relación más que estimable con el gol: esta temporada suma ya siete dianas y la pasada, la del ascenso a 2ªRFEF, marcó tres. Con la convocatoria de Diego Campo, confirmada por Romo, serán ya diez los futbolistas del filial inscritos por el primer equipo en algún partido. Germán, Dani Salas, Iván Alonso y Juan no han llegado a jugar, Bustillo disputó 6' y Dani González 8'. Los tres que más protagonismo han tenido hasta el momento han sido Simón, que jugó seis partidos completos, Jorrín, que participó en siete y Yeray, que ya suma ocho partidos.