FRANCIA 2-FED. MARFILEÑA 1

Tchouameni salva los muebles en el descuento para Francia

El mediocentro del Mónaco le dio la victoria a la selección francesa con un gol en el tiempo de descuento. Mbappé no jugó por una infección.

Actualizado a

La selección francesa venció a Costa de Marfil por 2-1 en un amistoso marcado por el gol de Tchouameni en el último minuto. El mediocentro del Mónaco, que realizo un gran encuentro, puso la guinda a su actuación con un remate en el último minuto que le dio la victoria a los de Deschamps en el tramo final de un encuentro que fue de más a menos. Mbappé no jugó por una infección y debutaron Jonathan Clauss y William Saliba con la actual campeona del mundo.

El partido arrancó en el Velodrome con la sensación de ser más un encuentro de una fase final de una Copa del Mundo que un amistoso sin trascendencia internacional. Costa de Marfil, que ya está eliminada de Qatar, salió sin miedo al encuentro y tuteó desde el primer minuto a una Francia que fue a verlas venir y sin Mbappé de titular, lesionado por una infeccion. Los de Beaumelle se adelantaron en el marcador gracias a un gran gol de Nicolas Pépé, que fue una pesadilla para Theo Hernández durante toda la primera mitad y que sorprendió a Lloris en una gran transición de los africanos.

A partir del 0-1, Francia volvió a demoostar que es un equipo que sabe salir de situaciones límite, sobre todo cuando está por debajo en el marcador. La actual campeona del mundo empató el partido dos minutos después del tanto de Pépé. Giroud, que fue convocado por la ausencia de Benzema, igualó el encuentro tras un gran centro de Theo precisamente, que salió en la foto del primer gol rival, pero enmendó su error con un centro milimétrico para el delantero del Milan. Con ese tanto, Giroud se colocó a cuatro goles de Henry en la tabla de máximos goleadores históricos de la selección francesa. Nkunku, tras un centro a balón parado de Griezmann, tuvo el 2-1, pero su testarazo se marchó rozando el poste de la portería defendida por Badra Ai Sangaré.

El segundo acto inició con un ritmo dispar al del primero. El esfuerzo físico de ambas selecciones hizo mella tras salir del túnel de vestuarios y la especulación se hizo reina del partido. Deschamps decidió dar entrada a William Saliba, que debutó precisamente en Marsella, ciudad en la que juega cedido con el Arsenal, y sustituyendo a Varane, el central al que tantas veces le han comparado por sus similitudes futbolísticas. Costa de Marfil rozó el 1-2 con un disparo de Aurier que repelió de forma brillante y Griezmann tuvo el 2-1 tras una gran jugada colectiva, pero Sangaré estuvo omnipresente en el disparo del atacante del Atlético de Madrid. Ya en el tramo final, justo cuando el partido parecía encadenado al empate, Tchouameni sacó a relucir su poderío físico y aprovechó un centro de córner de Guendouzi para hacer el 2-1.

Lo más visto

Más noticias