NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid pone su granito de arena

La fundación del club rojiblanco se implica con la situación de los refugiados de la guerra de Ucrania. Además, otros equipos también se han sumado a la causa

El Atlético de Madrid pone su granito de arena
Twitter: Atleti

La fundación del Atlético de Madrid junto con la Comunidad de Madrid han anunciado que el autobús oficial del primer equipo ha llegado a Varsovia. La flota partió desde Madrid el pasado lunes 21 de marzo con la idea de poner su granito de arena en la guerra de Ucrania, llevando artículos de primera necesidad a la capital polaca. Además, se espera que el autboús vuelva a la capital española junto a 30 refugiados.

Travesía de 5.600 kilómetros

Como se recoge en el comunicado que sacó el Atlético de Madrid el pasado lunes, la expedición está encabezada por el vicepresidente del club, Antonio Alonso, junto con la presencia de un equipo médico compuesto por el doctor Ignacio Pujol Varela y la enfermera Eva María López-Palacios, y con el de Israel Naveso, miembro del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. El bus del club estará escoltado durante toda su travesía por dos coches de seguridad con seis miembros del cuerpo de Bomberos de la CAM a bordo. En total, la comitiva recorrerá 5.600 kilómetros ida y vuelta.

A su llegada a Varsovia, se espera que el club reparta el material de primera necesidad donde se incluyen abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos.

Otros equipos se unen a la causa

La guerra de Ucrania ha tocado los corazones de varios clubes europeos. El Real Madrid anunció hace unos días que iba a donar un millón de euros para la población desplazada por el conflicto a través de su iniciatica 'Todos con Ucrania'. El FC Barcelona también se unió a la causa y junto a la Generalitat de Catalunya ayudarán a todos aquellos refuagiados que vayan llegando paulatinamente a la región. Roman Abramovich ha sido el que más se ha movido al respecto. El oligarca ruso propiertario del Chelsea sigue en vuelto en la venta del club blue y en su comunicado anunció la creación de una "fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania".