NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Camara y Kamara, los mejores para ser Herrera en el Atlético

Los futbolistas de Salzburgo y Marsella, los que mejor encajarían en el Atlético del Cholo, según la Inteligencia Artificial (IA), cuando se marche Herrera.

Actualizado a
Con el balón en el partido que enfrentó al Marsella con el Niza en la Ligue 1.
AFP7 vía Europa Press

Camara es uno de los nombres que el Atlético de Madrid tiene en su agenda para el próximo mercado. Pivote del Salzburgo, con los focos encima después de los octavos de Champions ante el Bayern. También está Kamara, senegalés. Ambos, además, forman parte de un lista elaborada por Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), de los futbolistas que mejor encajarían en el equipo del Cholo Simeone cuando Héctor Herrera se vaya. Porque el mexicano se va, termina contrato en junio y en julio será de otro equipo, el Houston Dynamo de la Mayor Soccer League (MSL), que ya ha anunciado, en marzo, su incorporación.

Imagen del Houston Dynamo anunciando el fichaje de Herrera para la próxima temporada.
Ampliar
Imagen del Houston Dynamo anunciando el fichaje de Herrera para la próxima temporada.

Y, entonces, Simeone tendrá un agujero en su centro del campo. Esta temporada se ha visto. Herrera era un futbolista sin apenas minutos hasta la derrota ante el Levante el 16 de febrero pasado. El 21º exactamente. Por detrás de él, Wass, que acababa de llegar y se lesionó, y Saúl, que jugó tres partidos en agosto y se fue. Pero después de que Miguel Ángel Gil se reuniera con la plantilla y el entrenador a los dos días de aquel Atlético-Levante y pronunciara aquellas palabras, LaLiga de 14, Herrera pasó del olvido a la titularidad. Y, desde entonces, el Atlético no sabe perder. Herrera es orden y criterio en el centro del campo, el canalizador del juego. Fundamental. De ahí que desde las oficinas del Metropolitano ya se peinen mercados. De ahí que la IA pueda resultar fundamental. Porque los datos son irrefutables y son varios los futbolistas que, sin Herrera, podrían darle al Atleti lo que Herrera le da. Uno de los nombres de esa lista ya suena en el 'universo atlético', Mohamed Camara.

Futbolista maliense del Salzburgo, de 22 años y con contrato hasta 2025, deslumbró en la eliminatoria de octavos de esta Champions ante el Bayern. Se le compara con Kante, con todo lo que eso quiere decir. Despliegue físico, robo, capacidad de sacar la pelota jugada, llegar de área a área, durante 90', una roca en el cuerpo a cuerpo. El Bayern fue uno de los equipos que apuntó su nombre. El Atlético también. La IA lo avala. El mejor en la liga austriaca en los duelos ofensivos no aéreos, el mejor en los pases al hueco. El mejor de su equipo en los duelos en general y en los pases al hueco. Un jugador con un valor de mercado de 19,7 millones, jovencísimo, que lo mismo construye y destruye, con sus pulmones y sus piernas de acero.

Otro Kamara, pero ahora con 'k' también le serviría al Atlético. Perfecto. Boubacar Kamara, el futbolista más valioso del Marsella, 28,1 millones de euros según contabiliza Olocip, no ha aceptado ninguna oferta de renovación de su club, la maleta parece hecha, y es un jugador muy joven (22 años), con gran capacidad de robo y buena salida de balón. El mejor del equipo en duelos ofensivos no aéreos, duelos defensivos sin cambio de posesión, duelos defensivos exitosos y pases al hueco, pero, además, el segundo en despejes, balones bloqueados, interceptaciones y duelos defensivos con el balón en juego. Es decir, otra roca, a lo Reinildo. Un futbolista ideal para dar vuelo a todo el talento de la plantilla rojiblanca, que es mucho. Koke y De Paul en el centro. Carrasco, Llorente. Griezmann, João Félix...

Pero Camara o Kamara no son los únicos. La IA espeja más nombres, a partir del retrato robot de Herrera, que le encajarían al Atleti del Cholo y a su estilo como un guante. Nikola Moro, perla croata, es otro.

Douglas Luiz, Nikola Moro

Pivote del Dinamo de Moscú, de 24 años y con contrato hasta 2025, Moro es el tercer futbolista con más recuperaciones de su liga y el jugador que encabeza casi todos los ránkings en el centro del campo: duelos ofensivos sin cambio de posesión, faltas aéreas recibidas, duelos ofensivos no aéreos, despejes y recuperaciones. En eso es el mejor de su equipo. En duelos aéreos ofensivos exitosos, interceptaciones y pases hacia delante, el tercero. Un futbolista bonito. Y a buen precio. Con un valor de mercado de 9,4 millones según Olocip. A Douglas Luiz, del Aston Villa, con contrato hasta junio de 2023, la IA le señala también. El tercer futbolista más eficaz en duelos ofensivos no aéreos, destaca en eso, los duelos ofensivos, el balón parado y los despejes, en recuperaciones y pases, con un valor de mercado de 32 millones. Nombres para el Atleti, nombres en esos mercados que se peinan y que, la IA reafirma, encajarían con un clac en la pizarra del Cholo. Como Herrera en los últimos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?