NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Amenaza a la Juve: "Si la Superliga se convierte en realidad, será excluida de la Serie A"

Gravina, presidente de la federación italiana, le manda un mensaje claro a Agnelli que hace unas semanas reconocía que su intención es seguir adelante.

Actualizado a
Agnelli.
Daniele Badolato - Juventus FCGetty Images

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, le ha mandado una rotunda advertencia a la Juventus durante una larga entrevista a La Repubblica. El club piamontés sigue embarcado en llevar adelante el proyecto de la Superliga, pero la federación italiana no quiere oír hablar del proyecto, a pesar de que reconoce que el fútbol europeo necesita cambios drásticos. "El contrato de la Superliga es una hipótesis de proyecto. Si se hiciera realidad, la Juventus sería excluida del campeonato italiano. La Superlega es la respuesta equivocada a una necesidad real. Italia también debe pensar en cómo mejorar la calidad del campeonato y hacerlo más atractivo para mercados en expansión como el árabe", señaló Gravina en La Repubblica.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, explicaba hace unos días que la Superliga era una idea "no fallida" y subrayó que el contrato firmado hace unos meses aún era "vinculante" para once clubes, la Juventus, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, entre ellos. Su intención sigue siendo ir adelante, pero en Italia están siendo igualmente contundentes en contra. Hace casi un año la federación italiana se cubrió las espaldas en forma de normativa, para frenar las ansias de la Juventus. Se aprobó una norma que impide a los clubes italianos enrolarse en competiciones no reconocidas por la FIFA o la UEFA y por ende por la federación italiana.