NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Abramovich: "He tomado la decisión de vender el club"

"Todas las ganancias netas de la venta irán para una fundación de todas las víctimas de la guerra en Ucrania", explica en un comunicado.

Actualizado a
Abramovich: "He tomado la decisión de vender el club"

Los días de Roman Abramovich como dueño del Chelsea llegan a su fin. A las 19:05 horas, el propietario de los blues ha emitido un comunicado, a través de la web del Chelsea, mostrando su intención de venta. Además, ha manifestado que donará todos los beneficios de la plusvalía a una Fundación en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

El comunicado de Abramovich

"Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fans, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club.

La venta no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo. Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Chelsea.

Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón".

Un problema de 5.000 millones

El suizo Hansjorg Wyss, uno de los inversores que ha sido invitado a enviar una oferta a Abramovich por el equipo de Stamford Bridge, ha manifestado en Blick que está seguro de que no podrá afrontar la inversión solo. El precio de las acciones y el proyecto del nuevo estadio podrían elevar la inversión por encima de los 5.000 millones de euros. Una cantidad jamás vista en un club de fútbol, pero que con la venta del Chelsea se podría dar.

Pero lo que más complica la venta del equipo es su estadio, en el que han jugado desde su fundación, hace 117 años. Cuando la reforma de Stamford Bridge iba a comenzar, en 2018, su coste estaba estimado en 1.700 millones de euros. Pero Abramovich dio marcha atrás en el último momento aludiendo un "clima desfavorable para la inversión", como expuso en un comunicado oficial el Chelsea. El equipo blue no quiso hacer referencia a la negativa del Ministerio de Interior Británico de negarle, por aquellas fechas, la visa a Abramovich.

Cuatro años después, el coste del proyecto ha aumentado y ahora se acerca a los 2.700 millones de euros. Sumando los costes del estadio al precio del club, la inversión escalaría hasta los 5.000 millones de euros. De ahí que Wyss esté buscando socios para acometer la inversión..