Coudet: objetivo 54 puntos
Después de dilapidar las opciones europeas, el Chacho busca nuevos retos para la plantilla. Pretende superar la puntuación lograda la temporada pasada.
Los últimos resultados del Celta (derrota contra el Villarreal y empate frente al Betis) han enterrado definitivamente las escasas opciones europeas del conjunto vigués. Plenamente instalado en tierra de nadie, el Chacho busca nuevos retos para la plantilla de cara al tramo final de Liga. La principal obsesión del argentino ahora es alcanzar los 54 puntos para superar el registro de la temporada pasada (53 puntos).
En estos momentos, el conjunto olívico suma un punto menos que la temporada pasada, por lo que está obligado a mejorar el extraordinario final de curso realizado hace un año. Los de Coudet consiguieron cinco victorias, un empate y tres derrotas en las nueve últimas jornadas, esto es, dieciséis de los veintisiete puntos en juego. Para alcanzar esos 54 puntos que pretende el Chacho, los célticos deberán sumar dieciocho puntos, lo que significa ganar seis de los últimos nueve partidos o bien conseguir cinco victorias y tres empates.
El otro reto es repetir el octavo puesto de la pasada temporada. Para ello deberán recortar cinco puntos al Athletic. Además también tienen por delante a Valencia (cuatro puntos más) y Osasuna (dos puntos por encima). El calendario tiene dos puertos fuera de categoría, Real Madrid en casa y Barcelona a domicilio. En Balaídos también recibirán a Getafe, Alavés y Elche, mientras que rendirán visita a Espanyol, Athletic, Granada y Valencia.