NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - BETIS 0

Coudet: "No digo ni que Orbelín no va a jugar ni que es malo"

El entrenador del Celta explicó por qué 'El Maguito' apenas disfruta de minutos: "¿Qué hacemos? ¿Sacamos a Aspas? Encima son un montón de mexicanos que quieren verlo".

Actualizado a
Eduardo Coudet saluda a Manuel Pellegrini en los prolegómenos del partido entre el Celta y el Betis.
MIGUEL RIOPAAFP

La rueda de prensa de Eduardo Coudet posterior al empate sin goles contra el Betis se convirtio en una disertación del Chacho sobre Orbelín Pineda. El internacional mexicano saltó hoy al terreno de juego en el minuto 86 y desde que llegó al Celta en el mercado invernal ha disputado poco más de media hora.

Valoración del partido: “Generamos más y nos faltó meterla. Se nos escaparon dos puntos. En líneas generales hemos hecho un buen partido, pero a mí me gusta ganar y, seguramente, a ustedes también”.

Orbelín: “Deben tener claro que yo intento hacer lo mejor para todos y todos los que están trabajando conmigo tienen las mismas posibilidades. Vamos a llevar esto al tiempo. Por ejemplo, Cervi no jugó hasta que no estuvo. Esto es lo mismo, es tiempo y trabajo. Salvo que cambiemos a un 4-3-3, como hicimos al final, es difícil jugar con los tres volantes que juegan por delante del pivote. Es más un mediapunta, un segundo punta, no un ‘8’. Su problema es trabajar en la recuperación. O cambiamos de sistema como hoy, o yo lo veo como un segundo punta. Son tiempos lógicos. Entiendo que lo quieran ver, pero yo estuve en el fútbol mexicano, lo enfrenté: arrancó jugando como un doble pivote ofensivo, después se transformó en… y ahora viene otra transformación que es pasar de un fútbol diferente a este, a un equipo muy físico. Intento ayudarlo, pero hay un rival enfrente. El trabajo que se viene haciendo viene demostrando que los jugadores crecen. Somos un equipo físico sin tener jugadores físicos. No digo ni que no va a jugar ni que es malo. Ahora quedó fuera de la convocatoria y viene de no jugar con un técnico que lo conoce mucho más. Es un chico que tiene chispa, que llega al gol. Si hoy lo tengo que poner, lo pondría de segunda punta y estaría en el lugar de Aspas. ¿Qué hacemos? ¿Sacamos a Aspas? Es un tema que si no se toca no se termina más. Encima son un montón de mexicanos que quieren ver jugar a Orbelín y yo lo entiendo”.

Araújo: “Me dijo que sentía una carga, que no le había tirado. Tenía la sensación de que donde hiciera un esprint largo se podía lastimar”.

Clasificación: “El objetivo más inmediato es llegar a la salvación matemática. Esperemos encontrarla y lo antes posible. A partir de ahí ojalá queden muchos partidos para sumar puntos. Nos armamos para lograr la salvación sin sufrir. Es lo mismo que si mañana tienes que jugar para salir campeón y a mitad del torneo dices que vas a por la salvación. No, ahí cambia la cosa”.