El Athletic quiere renovar por una temporada a Óscar de Marcos
El club apuesta por que siga hasta junio de 2023, aunque depende de la decisión del lateral de Laguardia, que se testa estos meses antes de dar el sí.
El Athletic, tras renovar por una temporada más al carrilero izquierdo, Mikel Balenziaga, la pasada semana, quiere ahora atar hasta junio de 2023 a Óscar de Marcos, titular en el esquema de Marcelino García Toral. La oferta ya se la han trasladado al lateral de Laguardia, según ha podido saber AS, que prefiere esperar un tiempo prudencial para dar el sí conforme se vea de forma en los próximos partidos sin que las lesiones le lastren.
El carrilero rojiblanco, de 32 años, es el primero que se testa, pese a ser ahora mismo titular habitual en el puesto de lateral derecho superando a Lekue, Petxarroman y Capa, con el que no cuenta el técnico asturiano: "Me encuentro bien físicamente y, la verdad es que estoy disfrutando. Sigo pensando en cuál va a ser la mejor decisión, algo que compete a las dos partes, a mí y al club; hay que ver cuál es lo mejor para todos", deslizaba a propósito de que expira su contrato el próximo 30 de junio. Por ahora, suma 15 partidos, un gol y dos asistencias en el actual campeonato de Liga.
De Marcos, uno de los capitanes del equipo y de los más sensatos de la plantilla, abunda en su particular caso al servicio del Athletic. Rojiblanco desde la cuna (su padre regentaba una Peña del Athletic en Laguardia) pese a su paso por la cantera del Alavés, no quiere dar ningún paso en falso pese a su actual status: "Tengo que ver cómo acabo la temporada. Cada uno actúa de la forma que cree más correcta, a mí, realmente, me importa mucho acabar bien en el Athletic y lo más correcto es tomar la decisión en función de que estés seguro de que voy a poder aportar si sigo un año más", desliza. La cuantía de la ficha no supone traba alguna.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Todo está pactado con el director deportivo, Rafa Alkorta: "Llevo muchos años en el Athletic y ambos sabemos cuál es nuestra posición. Está todo hablado y muy claro con él desde el inicio de la temporada. Tengo claro que cuanto más adelante tome la decisión más claramente sabré si estoy mejor o peor", zanja el lateral, que ahora sabe que la posición del club se inclina por contar con sus servicios una campaña más tras renovar ya el curso pasado, de año en año, en función de su rendimiento.