NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga renueva un año más

El lateral izquierdo de Zumarraga lo hace sin cláusula de rescisión. Cuenta para Marcelino García Toral y el club considera que tiene fuelle para cumplir con creces.

Actualizado a
Elizegi con Balenziaga, que sigue hasta 2023.
Athletic

Mikel Balenziaga y el Athletic han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del lateral izquierdo rojiblanco que expiraba al final de la presente temporada hasta el 30 de junio de 2023.  Es decir, un año más, sin cláusula de rescisión. Una operación que se ha ejecutado con suma celeridad y discreción antes de lo previsto.

"Un año más en el Athletic, otro sueño hecho realidad. Muy agradecido al club, a mis compañeros, a todos los athleticzales y con ganas de seguir disfrutando", desliza sonriente Balenziaga a la web corporativa como fruto a su constancia. El lateral de Zumarraga, de 34 años, cumplirá doce temporadas como león desde que fichara de la Real Sociedad B, con una cesión al Valladolid, donde jugó de lateral derecho. Balenziaga ha disputado 314 encuentros, 28 de ellos en la actual temporada, justo los mismos en los que participó en todo el curso anterior como rojiblanco. Marcelino García Toral recomendó su renovación hace apenas unos días por la implicación y fiabilidad del zurdo.

Balenziaga tiene en su currículum los dos títulos de la Supercopa conquistados en las finales de 2015 y 2021 ante el FC Barcelona. Este curso tapó con suficiencia la prolongada ausencia de Yuri Berchiche en el lateral zurdo debido a su pubalgia. El club entiende que tiene fuelle de sobra para continuar cumpliendo una labor de parche, tanto en el costado como de central si hiciese falta. Óscar de Marcos será el siguiente en estampar su firma en las próximas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario