Nico Williams y Sancet se caen de la selección Sub-21
Oihan arrastra problemas en el pubis y ha sido reemplazado por Antonio Blanco, centrocampista del Castilla. El hermano de Iñaki deja su sitio a Lobete. Vencedor, representante rojiblanco.
Nico Williams recibió un aviso hace tres días. Nada más salir en sustitución de Vencedor frente al Getafe el pasado viernes se echó la mano a la zona de su pierna derecha que se había lesionado semanas atrás. Ahora deja su sitio a Lobete, de la Real B, equipo que debilitan para su próximo partido en Segunda porque también se llevan a otros dos titulares, Karrikaburu y Turrientes, además de un Pacheco que hasta se está asomando en el primer equipo.
El hermano de Iñaki ha tenido que trasladarse a la concentración de la Sub-21 antes de que se iniciasen los entrenamientos. Su estado fue valorado por los servicios médicos de la RFEF y a partir de ahí, el seleccionador Luis de la Fuente junto con los servicios médicos de la Federación y del Athletic han decidido que lo más oportuno es que el jugador retorne a Bilbao para continuar con su recuperación, evitando cualquier riesgo. No quieren exponerse a una recaída.
Unai Simón es el único león que entra en la Absoluta, para jugar los partidos amistosos ante Albania e Islandia la semana que viene. Iñigo Martínez sigue tocado. El primer duelo será en el RCD Stadium para medirse a Albania el 26 de marzo y el segundo, en el Estadio Riazor frente a Islandia el día 29. Serrano va con la Sub-19 para jugar un amistoso ante Noruega el próximo miércoles, acompañado por Padilla, meta a caballo entre el filial y el Basconia.
Sancet figura en la agenda de Luis Enrique. "Nos gusta mucho. De hecho, está en una prelista. donde hay 47 futbolistas de campo y seis porteros, pero se pueden incorporar más jugadores, con lo cual está abierta. Oihan es uno de los jugadores que nos gusta mucho. Todavía está en edad Sub-21, con lo cual le podemos ver en la Sub-21, pero sí, es uno de los jugadores jóvenes que seguimos muy de cerca", señaló hace días el seleccionador.
Sancet y Williams se pierden, de esta manera, los partidos frente a Lituania, el próximo viernes en Talavera, y Eslovaquia, el martes de la semana que viene, valederos para la clasificación para el Europeo de 2023.