NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los goles tempraneros encajados en San Mamés condenan al Athletic

Siete en los primeros siete minutos de los quince totales para empezar perdiendo, como ante el Getafe, y tener que empujar en contra de obra. Tres derrotas de seis partidos.

Ünal marcaba en el minuto 3 en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

De los quince goles recibidos por el Athletic en su estadio de San Mamés, un total de siete, casi la mitad de los tantos encajados, se han producido en los siete minutos iniciales. Un lastre que persigue al equipo de Marcelino García Toral desde la visita del Rayo Vallecano y sellada este viernes ante el Getafe con el gol de Ünal a los tres minutos sin haber roto todavía a sudar en un desajuste defensivo encadenado. La falta de concentración, que con el paso de los minutos se incrementa y solventa, penaliza de esta forma tan cruel.

El central Yeray Álvarez trataba de explicarlo en las entrañas de San Mamés tras esfumarse muchas de las opciones de Europa de los leones con la insuficientemente equis frente al Getafe con nueve partidos por disputar y sin que sus antecesores parezca que pierdan pluma: "No podemos salir sin la intensidad de los siguientes minutos, no somos capaces de sacar ese balón y nos pasa por salir con esa empanada. Hay que darle una vuelta, nada que ver con el resto del partido", lanzaba el zaguero de Barakaldo. "Ya nos pasó contra el Betis (gol de Juanmi), que por salir con la empanada y a verlas venir, al final encajamos el 0-1 en los primeros minutos y no puede ser porque luego hay que remar", remarcaba. Después, 22 tiros a puerta, once entre los tres palos y seis ocasiones muy claras abortadas por David Soria canjeadas por el solitario tanto de Yuri Berchiche. El despiste inicial se pagó muy caro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los centros laterales han hecho mucha pupa a los leones. La lista es para estudiar. Llueve sobre mojado y Marcelino ha lamentado esa falta de concentración: Rayo Vallecano, 1-2: Álvaro García a los seis minutos; ante el Cádiz, 0-1: Salvi también a los seis minutos. Frente al Betis, 3-2: Juanmi repetía a los fatídicos seis minutos. Contra el Real Madrid (1-2), Benzema, por partida doble, a los cuatro y a los siete minutos. Frente al Espanyol, 2-1: Vilhena, a los tres, y el viernes frente al Getafe (1-1), el mencionado Ünal en el minuto 3 colándose por el pasillo central con un testarazo. Tres derrotas, un empate y dos victorias con un balance de que 11 puntos volaban de La Catedral por no amarrar a sus rivales en la salida de vestuarios.