El Barça 'ilusiona' al Madrid con la Decimocuarta
Las cuatro últimas Copas de Europa conquistadas por los blancos han venido precedidas de goleadas del equipo azulgrana en el Bernabéu.
El dato es irrefutable: las cuatro últimas Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid han venido precedidas de goleadas del Barça en el Bernabéu. En la Décima (2013-14) el resultado fue 3-4 a favor de los azulgrana. En la Undécima (2015-16), 0-4; en la Decimosegunda (2016-17), 2-3 y, por último, en la Decimotercera (2017-18), el Barça se impuso 0-3 en el Bernabéu. O sea, que los azulgrana han puesto al Madrid en la autopista de la Decimocuarta. O al menos eso piensan en Chamartín...
Si la tendencia sigue, el Madrid ganaría la Decimocuarta tras la derrota del pasado domingo (0-4) en el estadio Santiago Bernabéu. En esto creen en el Real Madrid, ya que es el mensaje se le ha hecho llegar al vestuario para levantar la moral de la tropa. Ancelotti ya avisó que no había que hacer un drama de la goleada culé en el Campeonato y ahora se les recuerda a los jugadores que la secuencia de derrotas frente al Barca fue el preludio del éxito en la Champions. Un buen argumento cuando el Chelsea, vigente campeón de la Copa de Europa, espera en la siguiente esquina.
Evidentemente, la reciente derrota contra el Barcelona ha escocido mucho en el Bernabéu. Pero de ahí a poner en cuestión a Ancelotti va un trecho largo. En el club discuten algunas de las decisiones del entrenador, más en el cambio de rol de algunos jugadores que en la elección de los mismos. Vamos, que chirría más que el italiano pusiera a Modric de falso nueve a que cambiara de sistema. Pero lo que de verdad preocupa en la falta de brío del equipo, síntoma que ya se observó en la primera parte del partido contra la Real Sociedad, que se diluyó con el espectáculo ante el PSG, y que ha vuelto con el meneo del Barcelona.
Entonces, ahora mismo, la inquietud en la planta noble del Bernabéu es saber qué Madrid afrontará el tramo final de la temporada, el eléctrico que se disfrutó contra el PSG o el mohíno que se sufrió ante el Barça. Sobre esto giran las conversaciones en torno a Ancelotti, a quien van a exigir que el Madrid se mantenga en alerta máxima hasta la consecución de los objetivos: el Campeonato de Liga y la Copa de Europa.