NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Mosquera quiere hacerse centenario

El centrocampista gallego suma 90 partidos y quiere jugar los 10 últimos choques para llegar a ser centenario con el Huesca. Ante el Burgos volvió a ser titular con Xisco y apunta a seguir en el once.

Actualizado a
Mosquera quiere hacerse centenario
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Pedro Mosquera es un centrocampista que ha marcado una época en el Huesca. El medio defensivo fue clave en el ascenso del 2020 con Míchel como entrenador y desde entonces acumula 90 partidos como azulgrana. El jugador de 33 años acaba contrato el próximo 30 de junio, pero antes de decidir su futuro el próximo verano, quiere llegar a los cien partidos como futbolista altoaragonés, por lo que necesita jugar los diez últimos partidos de esta temporada.

El futbolista pasó a un segundo plano con la llegada de Timor el pasado mes de enero, pero ante el Burgos volvió a contar con la confianza de Xisco y formó pareja en el doble pivote con el ex del Getafe. El técnico encontró el equilibrio con los dos jugadores de perfil defensivo y apuntan a ser claves en los diez últimos partidos de la temporada, ya que los oscenses encontraron con ellos el equilibrio que tanto buscaba Xisco en las últimas jornadas.

Mosquera llegó desde el Deportivo de La Coruña en agosto del 2019 y desde entonces se hizo dueño y señor del centro del campo de El Alcoraz. Con Míchel fue titular indiscutible hasta que fue destituido el vallecano en Primera División. Con Pacheta empezó lesionado y acabó siendo titular y este curso ha alternado titularidades con suplencias tanto con Ambriz como con Xisco. En total 90 partidos disputados de los 112 choques que podría haber disputado. Unos registros que reflejan su importancia en el Huesca y él quiere agradecer su paso por el club celebrando sus 100 partidos como azulgrana.