NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Andrés iguala los récords de Remiro y Herrera

El portero murciano ha dejado su portería a cero en quince ocasiones. En Segunda con el Huesca solo lo habían conseguido Álex Remiro y Sergio Herrera.

Actualizado a
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - APRIL 18: Andres Fernandez of SD Huesca warms up prior to the La Liga Santander match between Deportivo Alaves and SD Huesca at Estadio de Mendizorroza on April 18, 2021 in Vitoria-Gasteiz, Spain. Sporting stadiums around Spain re
Angel MartinezGetty Images

Andrés Fernández está siendo el jugador más destacado del Huesca esta temporada. El murciano es el único que está logrando la regularidad que demandaba un proyecto ganador como el que prometía el equipo oscense a principio de curso. Esta campaña el veterano guardameta acumula quince partidos dejando su portería imbatida e igual de este modo los récords que lograron en la 16-17 Sergio Herrera y en la 17-18 Remiro. Los actuales porteros de Osasuna y Real Sociedad marcaron un registro que ha igualado Andrés y tiene diez partidos por delante para superar esa marca.

El cancerbero de 35 años ha vuelto a militar en Segunda División once campañas después. En la 2010-2011 estuvo en el Huesca y fue el meta menos goleado de ese curso. Un curso que fue una lanzadera para el portero, que paso posteriormente por Osasuna, Oporto, Granada y Villarreal antes de volver al equipo altoaragonés. Los oscenses pagaron un pequeño traspaso por él y se hicieron con sus servicios hasta el 2023, por lo que tiene contrato la próxima temporada.

Andrés es el tercer portero que más para en Segunda y suma dos porterías imbatidas más que Juan Soriano, el meta del Tenerife. Andrés es un guardameta de garantías y el club tiene que decidir, entre las muchas tareas que tiene este verano, si sigue apostando por el portero murciano o si prescinde de él por su alto cache, dentro de la plantilla oscense.