NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ratiu, un fijo con Rumanía

El Huesca perderá al lateral rumano ante el Málaga. Su aportación con los oscenses lo ha convertido en titular indiscutible con su selección.

Actualizado a
Ratiu, un fijo con Rumanía

Andrei Ratiu está cumpliendo esta temporada un sueño. Cuando llegó al Huesca desde el Villarreal como suplente de Buffarini, pocos esperaban que fuera a ser la de su consolidación en el fútbol profesional. Sin embargo, el lateral aprovechó sus oportunidades y eso le ha llevado a ser ya un fijo en la selección absoluta de Rumanía y en un jugador importante para el futuro del equipo altoaragonés. Como azulgrana tiene dos años más de contrato y su aportación en la parte final de la temporada parece importante para el equipo de Xisco.

Ratiu vivió un primer acercamiento al fútbol profesional la pasada campaña en la liga holandesa, pero en enero el Villarreal lo reclutó para la segunda vuelta del torneo por los problemas defensivos que tuvo. Finalmente no jugó con el equipo amarillo y buscó esta temporada su primer gran salto al con los oscenses. 26 partidos acumula, sumando mejores y peores actuaciones que le han permitido lucir en ataque y sufrir algo más en defensa. Un proceso de aprendizaje que espera rentabilizar el Huesca a partir de l próxima temporada.

En el partido del próximo domingo en La Rosaleda no estará, ya que tiene dos partidos con su selección ante Grecia e Israel. El entrenador le tendrá que buscar sustituto y Gerard Valentín se presenta como la única opción, ya que los oscenses no tienen a otro lateral específico. En el pasado mercado, la dirección deportiva cedió a Buffarini al Cartagena tras su mala adaptación al fútbol europeo y optó por fichar a Valentín como carrilero. Tras el cambio de dibujo, Valentín se ha visto perjudicado, ya que en defensa de cuatro el jugador catalán sufre defensivamente, pero el ex del Lugo apunta a ser la gran novedad en Málaga.