NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | REPORTAJE

'Spanish boom' goleador

Toni Martínez, Iñigo Córdoba y Abel Ruiz, entre otros son algunos nombres de delanteros españoles que están destacando en Europa fuera del foco de las grandes ligas.

Actualizado a
Toni Martínez, Iñigo C´rdoba y Abel Ruiz.
AS

Si en el fútbol hay un tópico que destaca por encima del resto, y hay donde elegir, ese es el de 'no siempre gana el mejor', que suele ir acompañado por 'lo que importa en el fútbol son los goles'. Y aunque suene a tópico, así es. En una semana en la que cada persona ha sacado el seleccionador que lleva dentro y ha convocado y desconvocado mentalmente a los jugadores de la Selección, AS ha querido aprovechar para hacer un homenaje a los jugadores españoles que están lejos del foco de las grandes ligas, pero que allá donde están han logrado asociar su nombre bajo la palabra más bonita del fútbol: gol.

Toni Martínez. Su buena temporada en el Famalicao hace dos años hizo que el Oporto lo fichase en verano de 2020. En ese tiempo no ha logrado hacerse un hueco en el once titular, pero sí es un delantero en el que Conceiçao confía para usar de revulsivo. Apenas ha jugado 1.800 minutos en dos temporadas, pero le han servido para marcar 14 goles. Según pudo saber AS, el Ajax se ha interesado por él.

Iñigo Córdoba. Cedido por el Atheltic en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie, este delantero bilbaíno de 25 años está demostrando lejos de LaLiga que tiene olfato de gol. Suma 11 dianas esta temporada, casi un tercio de los tantos que ha marcado su equipo, que pelea por no descender. Si lo consiguen, será sin duda gracias a Córdoba.

Pep Biel. El príncipe de Dinamarca. En su tercera temporada en el Copenhague, Pep Biel se ha convertido en un ídolo de la afición local. Es el líder de los loverne, que van primeros en la Superliga danesa en una temporada en la que se ha destapado como goleador y asistente: 15 y 14, respectivamente.

Abel Ruiz. Titular en todas las categorías inferiores de la Selección, ya ha debutado en la Absoluta. Canterano del Barcelona, lleva un par de temporadas fogueándose en el Braga, cuartofinalista de la Europa League.

Carlitos. Un trotamundos que ha hecho goles allá donde ha ido. Esta temporada es el Panathinaikos el que está disfrutando de sus servicios (11 goles y cuatro asistencias). A sus 31 años, ha cumplido con creces en el Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos), Legia Varsovia y Wsila Cracovia (Polonia), entre otros.

Ivi López. A sus 27 años, ha encontrado su lugar en la liga polaca. En solo dos temporadas, el excanterano del Sevilla, que pasó por las filas del Levante, acumula 27 goles y 17 asistencias en dos temporadas en el Rakow Czestochowa, de la liga polaca. Este año lleva 14 tantos y 10 pases gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?