Pep Biel, príncipe de Dinamarca
El ex del Zaragoza, por el que sacaron 5 millones en 2019, está brillando en el Copenhague y ya es una de las estrellas de la Superliga danesa.
Si para Hamlet algo olía a podrido en Dinamarca en la legendaria obra de Shakespeare, para el español Pep Biel (Sant Joan, 1996) todo huele a primavera en el país nórdico. El mediapunta español aterrizó en Copenhague en 2019 procedente del Zaragoza, que recibió 5 millones por su venta y que lo convirtió en el fichaje más caro del fútbol danés hasta el momento, y desde entonces se ha erigido como un jugador fundamental e indiscutible en el histórico equipo danés. Esta temporada, sus números le han convertido en la auténtica estrella del equipo, con el que ha jugado 35 partidos y en los que ha marcado 15 goles y ha repartido 14 asistencias.
Aunque desde su llegada al Copenhague, Biel no haya logrado levantar ningún título todavía, el de Sant Joan es todo un ídolo para la afición 'loverne'. Se ha ganado el respeto y el cariño con actuaciones formidables, como la que tuvo el pasado jueves en Conference League ante el PSV (4-4) en el que anotó dos goles (suma cuatro dianas y cuatro asistencia en los siete encuentros que ha disputado en dicha competición) que mantienen vivas las esperanzas del equipo de la capital danesa por pasar a cuartos de final. Además, su liderazgo sobre el césped por fin se está viendo reflejado en la clasificación de la Superliga. El Copenhague es el líder a cinco puntos del Brondby y es el claro aspirante a levantar el título tres años después de su última conquista. Este mismo sábado, fue titular en la importantísima victoria de su equipo ante el Midtjylland, otro de los grandes equipos de Dinamarca.
Biel termina contrato en 2024, pero son muchos los rumores que le han salido varias novias que irán a por él este mismo verano. Nadie se extraña.