Montilivi mide la fiabilidad del Girona y la osadía del Ibiza
Los rojiblancos, que recuperan a Stuani, quieren asaltar el quinto puesto y dejar en la lona a otro rival directo en la lucha por el playoff. Los de Jémez están a seis puntos del Girona.
Si no hay dos sin tres, el Girona quiere dar esta noche en Montilivi otro golpe sobre la mesa y continuar abriendo brecha con sus rivales directos en la lucha por el playoff. Tras ganar a Oviedo y Las Palmas, los de Míchel apuntan ahora al Ibiza. Sextos, con cinco puntos de ventaja respecto del séptimo clasificado, el Oviedo, y a uno de la Ponferradina, anhelan la quinta plaza y para ello deberán pasar por encima de un osado Ibiza. Los de Jémez no quieren dejar de batallar por su sueño del playoff y llegan a Montilivi obligados a ganar. Solo les vale el triunfo porque actualmente son novenos, a seis puntos de los gerundenses, y un tropiezo les dejaría en tierra de nadie. Se aproxima el tramo final de Liga y tener una buena posición para el esprint final no se regala.
El Girona está en pleno vuelo y es que los dos triunfos consecutivos, ante Oviedo y Las Palmas, le han permitido afianzarse en los puestos de playoff. Todo son buenas sensaciones en un bloque equilibrado y que, además, para el duelo de este sábado recupera a Stuani. El uruguayo vuelve tras sanción y será la referencia de un bloque que aglutina talento en la medular. Empezando por Pol Lozano, siguiendo por Aleix García y poniendo el vértigo y el último pase con Baena y Samu Saiz. Estos (Borja García e Iván Martín tendrían un papel de revulsivos) serán los encargados de hacer bailar a un conjunto que está encontrando el equilibrio que demandaba Míchel. Terrats, ante la baja del lesionado Juanpe, se mantendrá como tercer central y Arnau Martínez intentará seguir al alza en el carril derecho antes de poner rumbo a la concentración con la Selección Española Sub-19.
Montilivi tratará de rugir con fuerza para que el Girona no pierda fuelle. El escenario rojiblanco se ha erigido en una de las plazas más complicadas de la categoría (el bloque de Míchel es el cuarto mejor local de Segunda) y Paco Jémez puede dar buena cuenta de ello. Ha acudido en tres ocasiones como entrenador (de Córdoba, Las Palmas y Rayo) y no ha ganado en ninguna, con 12 goles recibidos. Esta noche, con el Ibiza, tratará de acabar con su mal fario y lo hará 'reforzado'. Vuelven Álvaro Jiménez y David Goldar, superadas ya sus respectivas lesiones, y también podrá ser alineado el centrocampista Manu Molina, que se perdió por sanción el duelo frente al Leganés. Por otro lado, durante la semana no ha tenido continuidad de trabajo Pape Diop, pero parece que podría jugar de inicio en Montilivi. El pivote es también una pieza vital desde que Jémez llegó al club ibicenco. De esta manera, las únicas bajas confirmadas son las del central Álex Gálvez y del centrocampista Javi Pérez, ambas por motivos físicos.
Montilivi exigirá la mejor versión del Ibiza y, pese a que los isleños no ganan en estadios ajenos desde que lo hicieran el pasado 22 de enero en La Rosaleda, cuando golearon al Málaga (0-5), son un buen visitante. Concretamente, con 21 puntos sumados a domicilio, son el sexto mejor equipo de la categoría cuando juega fuera.
Ases a seguir:
-Álex Baena: El centrocampista está en un momento excelente de forma. Marca y asiste. Esto le ha servido para ser citado por la Selección Española Sub-21.
-Manu Molina: Es el timón del Ibiza y una pieza clave en el esquema de Paco Jémez. Regresa al equipo tras cumplir su partido de sanción contra el Leganés.
Altas y bajas:
-Girona: Regresa Stuani tras sanción y son baja, lesionados, Valery e Ibrahima Kebe. Siguen en la enfermería Juanpe y Darío Sarmiento.
-Ibiza: Siguen fuera, por motivos físicos, Álex Gálvez y Javi Pérez. Vuelven Álvaro Jiménez, Goldar y Molina.