IBIZA
Manu Molina: "Tenemos por delante un sueño muy bonito"
El centrocampista de la UD Ibiza afirma que espera un partido “de tú a tú” frente al Girona, por el pasan gran parte de sus opciones para mantener viva la llama del ‘play-off’ de ascenso.
Manu Molina, jugador de la UD Ibiza, atendió al Diario As este jueves para hablar del partido que el sábado jugarán frente al Girona. Un duelo que el jugador andaluz definió como "importante" porque buscan una victoria que les acerque a la permanencia y a la vez para seguir pensando en jugar el 'play-off' de ascenso a Primera. "Tenemos por delante un sueño muy bonito. Y pasa por este partido". De perder en Montilivi, los isleños se quedarían a nueve puntos de los gerundenses, que son los que marca la línea de la promoción. "No tenemos nada que perder y tenemos que seguir demostrando lo que hemos hecho en todos estos partidos. Al final, el equipo está dando la cara y exhibiendo un nivel de juego muy bueno".
El centrocampista, que volverá al equipo tras cumplir un duelo de sanción el pasado fin de semana, aseguró que la clave frente al Girona estará en "quitarles el balón". "Les gusta tener el balón y llevar el protagonismo. Además, juegan en su casa. Si ganan, se ponen con 52 puntos y meten una buena losa a los que venimos por detrás. Al final, va a ser un partido de tú a tú. A los dos equipos nos gusta jugar bien al fútbol y tener el balón", explicó el andaluz.
También dejó claro que no da por hecha la permanencia mientras "no esté matemáticamente sellada". "Tenemos que seguir en la misma línea porque la temporada que estamos haciendo es muy buena. Nos quedan once partidos, son 33 puntos, pero pasan todos muy rápido. Hay que empezar por ir por los tres puntos ante el Girona", recalcó.
El hecho de que el Ibiza no le haya ganado a ninguno de los seis primeros clasificados de LaLiga SmartBank indica que es algo "muy difícil". "Los equipos que están arriba es porque son muy buenos, lo están demostrando durante todo el año. Es muy complicado, no sólo ganarle a los de arriba sino también a los de abajo. Mira cómo se está apretando la clasificación. Todo el mundo, en estas últimas jornadas, quiere sacar puntos en todos sitios. El Alcorcón el otro día le gana al Huesca, que era un candidato a estar entre los seis primeros. Es todo muy difícil. Cualquiera puede ganar y puedes perder con cualquiera", declaró el onubense. Porque la categoría "es muy complicada y muy larga", y además es una competición en "la que nadie te regala nada".
Molina se mostró contento por la campaña que está protagonizando en el Ibiza, en la que ahora también es un fijo para Paco Jémez, como lo era con el anterior entrenador, Juan Carlos Carcedo. El centrocampista, además, está muy feliz porque ya ha dejado atrás el problema de salud que le afectó el curso pasado, cuando se le diagnosticó un cáncer testicular antes del 'play-off' de ascenso a Segunda. "Va todo muy bien. En la revisión de los primeros seis meses fue todo genial. Ahora sólo me queda una revisión cada seis meses durante cinco o seis años. De momento va bien. La siguiente la tengo en mayo. Estoy muy contento porque no me tuvieron que dar quimio ni nada. Estoy muy feliz", sentenció el medio de la UD Ibiza, equipo en el que es un jugador clave. Acaba contrato el 30 de junio y aún no sabe si podrá renovar, pero indicó que él sólo se dedica a jugar y hacerlo lo mejor posible.