Jémez: “Si no le quitamos el balón al Girona difícilmente podremos competir”
El entrenador de la UD Ibiza asegura que “no” tiene la sensación de que afronten “una final” a pesar de que si pierden se quedarán a nueve puntos del rival, que delimita el ‘play-off’ ahora.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa, en el estadio de Can Misses, para hablar del encuentro que su equipo jugará frente al Girona a domicilio este sábado. Un adversario del que dijo que es un equipo que “está hecho para ascender”. “Vamos a intentar jugar un buen partido, ante un buen rival. Sabemos que en Girona no se puede ganar con cualquier cosa. Vamos a tener que defender bien, y sobre todo hacerles daño, atacar y quitarles el balón”, comentó el preparador de los isleños. “Si no le quitamos el balón al Girona difícilmente podremos competir contra ellos”, subrayó un Jémez que espera un duelo “muy bonito, competido y disputado”.
Jémez no ve que el choque vaya a ser definitivo. Con los números en la mano será así, puesto que aún quedarán 30 puntos en juego. “Pase lo que pase en este partido, y en muchos otros, todavía no va a decidir nada. Pero vamos con la confianza de poder ganar y que eso nos permita seguir estando cerca de los equipos de arriba. Pero no me da la sensación de que sea una final. Quedan muchos puntos todavía”, indicó el preparador de los celestes. Si el Ibiza pierde en Girona y la Ponferradina cae con el Eibar, los isleños se quedarían a siete puntos de la promoción. Pero tienen que salir las cuentas.
Por eso, también reconoció que si quieren “seguir manteniendo posibilidades claras” de jugar la promoción de ascenso deben “sacar un buen resultado” en Montilivi. Pero no quiere que se olvide que la Liga de su Ibiza es otra: “Espero ganar para estar mucho más cerca del que es nuestro primer objetivo, que es la permanencia. Luego, indirectamente, estaremos también más cerca del sueño y de la ilusión. Lo que sí he querido transmitir a mis jugadores es que esa necesidad que tenemos de ganar, para no descolgarnos demasiado, no se puede volver en presión. Debemos tener presión para ganar lo antes posible dos partidos y salvar la categoría”, declaró.
El preparador del Ibiza aseguró que las únicas bajas seguras para el encuentro son las de Javi Pérez y Álex Gálvez. “El resto está todo el mundo”, añadió, para señalar también que “es una gran noticia poder ir recuperando gente” puesto que en semanas anteriores había más ausencias que les estaban dificultando las cosas.