NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi es un escenario de pesadilla para Paco Jémez

En tres visitas, con Córdoba, Las Palmas y Rayo, el ahora técnico del Ibiza ha cosechado tres derrotas con un parcial de 12 goles recibidos. Además, esta jornada reaparecerá Stuani.

Montilivi es un escenario de pesadilla para Paco Jémez
Luis de la Mata

Hay estadios en los que jugar se hace cuesta arriba. Pues, sin duda, para Paco Jémez uno de ellos es Montilivi. Acudir como visitante al feudo del Girona es una pesadilla para el actual técnico del Ibiza y es que sus números dan miedo. Ha acudido a Montilivi en tres ocasiones como técnico del Córdoba, Las Palmas y Rayo Vallecano y el balance es desalentador: tres derrotas. Pero hay un dato aún más doloroso y tiene que ver con los goles en contra porque en tres partidos, sus equipos recibieron 12 goles, una media de cuatro por duelo.

La primera vez que Paco Jémez llegó a Montilivi como técnico visitante fue la temporada 2011-12, en Segunda División, con el Córdoba. Los rojiblancos no sufrieron y le endosaron un 3-1 con goles de Dani Nieto, Coro y Jandro. Pero la derrota más dolorosa y que todavía se recuerda en Girona fue la que se produjo cuando el actual entrenador del Ibiza acudió a Montilivi con Las Palmas. Ambos equipos estaban en Primera, fue la campaña 2017-18, y se vivió un festival goleador porque el encuentro acabó 6-0. Fue en el gran día de Olunga tras firmar un hat-trick. Borja García, Stuani y Portu redondearon aquella cita. Pero el suplicio de Jémez no finalizó allí porque la temporada 2019-20, en Segunda, regresó al estado gerundense como técnico del Rayo Vallecano, y siguió saliéndole cruz: 3-1 con hat-trick de Stuani.

Partidos para el recuerdo de la afición del Girona y para el olvido de un Paco Jémez que buscará revertir la situación. Las tres derrotas y los 12 goles en contra son una losa y en Ibiza ya están avisados. Y, además, esta jornada reaparecerá Stuani tras su partido de sanción. El uruguayo comparte el pichichi (16 goles) con Stoichkov y Borja Bastón y quiere volver a despegarse.