NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
5
Sergio Castel 10',Cristian Herrera 49', 57',Gonzalo Escobar 52',David Goldar 79'
Finalizado

MÁLAGA 0-IBIZA 5

El Ibiza de Paco Jémez arrasa sin piedad a un Málaga vergonzoso

El Ibiza, en un segundo tiempo antológico, arrasó a un Málaga que acabó dando pena. La afición local volvió a pedir con vehemencia el cese de José Alberto.

Actualizado a

EI Ibiza arrolló al Málaga en un demoledor arranque de la segunda mitad donde marcó tres goles en ocho minutos. Los de Paco Jémez, que se habían adelantado en el marcador a los 10’ con un gol de Sergio Castel, ejecutaron a su nervioso y débil oponente en una secuencia plena de inspiración y con protagonismo estelar del mencionado jugador en el resto de los tantos. Dos de Herrera y otro de Escobar. Goldar haría la ‘manita’ a los 79’.

Nada hacía presagiar semejante festival ibicenco. Pero la proverbial debilidad estratégica de los de José Alberto y la claridad de ideas que Paco Jémez ha sabido inculcar a los suyos en poco tiempo dictó sentencia. El Ibiza, 20 puntos fuera de Can Misses presenta candidatura. Y en el Málaga, otra vez, las iras de la gente cayeron sobre las espaldas de su entrenador con gritos de “¡dimisión!”.

Como era previsible, José Alberto López dejó fuera de la convocatoria a Antoñín. El delantero, canterano malagueño cedido por el Granada ha pedido irse y está con la cabeza más fuera que dentro. El club asume su marcha. Víctor Gómez, por culpa de un inoportuno proceso vírico también fue baja. En el Ibiza no estuvo Javi Lara. Tampoco Gálvez.

El duelo comienza con la propuesta ofensiva de Paco Jémez que más o menos se esperaba, Presión en bloque alto, intensidad, posesión y tendencia ofensiva. El Málaga, también con pressing en toda la cancha El Ibiza, con verticalidad, se adelanta en el marcador a los 11’ en una jugada que comenzó con una pérdida letal de Ismael Casas en su banda derecha ante Bogusz. El juego cambió de carril donde Cifu centra a placer para que Sergio Castel, libre de marcaje, remate con violencia. El balón, tras estrellarse en el larguero, bota detrás de la línea. Un tanto muy festejado por los 200 aficionados desplazados desde esta isla balear.

Los jugadores del Ibiza festejan el 0-1 de Sergio Castel
Ampliar
Los jugadores del Ibiza festejan el 0-1 de Sergio CastelMariano PozoDiario As

Tras este mazazo el Málaga aumenta su agresividad pero de forma desordenada. A los 19’ Brandon, tras gran recuperación de Javi Jiménez, manda arriba la primera oportunidad blanquiazul. A los 22’ el polaco Bogusz se tiene que retirar lesionado en su tobillo. En su lugar, Miki Villar. El Málaga sigue con su ofensiva y a los 27 Álex detiene un colocado y cercano, pero flojo, cabezazo de Roberto. A los 34’ Sergio Castel asusta con un remate con la testa, tras eludir a Juande, que sale desviado. Se llegaba al descanso con ventaja forastera por 0-1. Fútbol práctico en los de Paco y aturullamiento y escasa fluidez ofensiva en los locales.

El primer tiempo del Málaga, sin ser maravilloso no barruntaba lo que después sucedió. A los 50’ comenzó el festival del Ibiza y la caída en desgracia malagueña. Diop rebaña un balón a Febas que, previamente, había recibido una pedrada de Javi Jiménez. Sergio Castel centra a la olla y un hábil amago con el cuerpo descoloca a Juande y Peybernes para dejar solo a Cristian Herrera listo para fusilar a Dani Martín. Los de Jémez se sueltan el pelo y, de nuevo, Castel amarga la vida al defensa de rigor para poner un balón de oro para que Escobar, que hizo un partido colosal, ejecute al desafortunado cancerbero malaguista.. La Rosaleda se congela excepto el animoso grupo de aficionados pitiusos. 0-3.

Con el Málaga ‘groggy’ el Ibiza quería más y a los 57’ alcanzó el póquer en un lanzamiento de falta de Herrera, no muy fuerte, pero que Dani Martín, de nuevo en la inopia, no sabe interceptar. Una noche para olvidar. Es entonces cuando La Rosaleda vuelve a cargar contra su entrenador con furibundos gritos de “¡José Alberto dimisión!”. Más allá del humillante resultado, la afición volvió a demostrar que no está con el asturiano, que sacó, en busca de la épica, a Sekou y Vadillo. Este cántico de la afición, dirigido al director deportivo, lo dice todo. “Manolo échalo”. José Alberto capeaba la tormenta como buenamente podía. ¿Qué más remedio?

El enfado de los sufridores locales no se limitaba solo a cuestionar al preparador. Los futbolistas tampoco se salvaron. “Esta camiseta, no la merecéis! otro grito de desaprobación de una hinchada decepcionada porque su querido Málaga no supera su proceso de vulgarización heredado de la horrenda etapa de Al Thani. Lejos de conformarse, el Ibiza se lanza decididamente a por más. Y con el Málaga entregado y con los brazos caídos llega la temida ‘manita’ con un cabezazo de Goldar. 0-5. Ni más, ni menos.

La gente de Ibiza se frotaba los ojos. Este equipo, con apenas seis años de vida, disfrutaba y vivía su particular sueño en uno de los estados más emblemáticos de España con una hinchada boquerona conmocionada y abochornada por lo que estaba obligada a soportar. Y para colmo Sekou se volvió a lesionar, en esta ocasión del hombro derecho. Los tres minutos de prolongación decretados por el árbitro fueron un calvario añadido para este Málaga que fue un pelele, una caricatura de equipo, una broma pesada. Y honores para el Ibiza, que lleva 13 goles en los tres partidos de Jémez y que va lanzado a por los seis primeros puestos. Fútbol, desde luego, le sobra.

Cambios

Miki Villar (22', Mateusz Bogusz), Álvaro Vadillo (58', Brandon Thomas), Sekou Gassama (58', Kevin Villodres), Rubén González (60', Cristian Herrera), Davo (60', Juan Ibiza), Nono (70', Miguel Ángel Guerrero), Braian Cufré (70', Javier Jiménez), Javi Pérez (71', Miki Villar), Hicham Boussefiane (71', Paulino de la Fuente), Andrés Caro (79', Aleix Febas)

Goles

0-1, 10': Sergio Castel, 0-2, 49': Cristian Herrera, 0-3, 52': Gonzalo Escobar, 0-4, 57': Cristian Herrera, 0-5, 79': David Goldar

Tarjetas

Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Juan Luis Pulido Santana
Cristian Herrera (11',Amarilla) Cifuentes (21',Amarilla) Juan Ibiza (26',Amarilla) Gonzalo Escobar (39',Amarilla) Ismael Casas (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 32 24 8 8 8
13 31 24 6 13 5
14 31 24 8 7 9
15 30 24 7 9 8
16 28 24 5 13 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 36 24 11 3 10
8 35 24 9 8 7
9 34 24 8 10 6
10 33 24 7 12 5
11 32 24 9 5 10