El Málaga quiere sentenciar a un Fuenlabrada sin opciones
Los locales, que no pueden permitirse algo que no sea un triunfo, reciben al Málaga. Los malaguistas darían un salto importante para la salvación de vencer.
Fuenlabrada y Málaga se citan en el Torres por una salvación cuya dificultad varía en función de la camiseta (sigue el partido en directo en AS.com). Los azulones no levantan cabeza y siguen anclados al penúltimo puesto; los blanquiazules ganaron su 'final' ante el Amorebieta y hoy respiran más tranquilos. De cualquier manera, vida o descenso a la hora de la siesta en el sur de Madrid.
Las esperanzas e ilusiones de la afición fuenlabreña por ver a su equipo otro año más en Segunda menguan a cada jornada que pasa, pero las taquillas del Torres han vuelto a colgar el cartel de 'entradas agotadas'. Enésima prueba inquebrantable de fe la de una afición fuenlabreña muy golpeada esta temporada.
Mirando a lo que ocurrirá en el verde, Sandoval variará su equipo en busca del único resultado factible para los intereses locales, la victoria. Con un esquema más ofensivo, el de Humanes podría dar entrada a Konaté o Adrián por alguno de los seis defensas que jugaron de inicio en el partido ante el Zaragoza. Los demás, los mismos que salieron de partida en La Romareda con especial atención a Bouldini y Ontiveros, la permanencia pasa por ellos. En lo referido a bajas, Kanté sigue en la lista de lesionados junto a Ibán Salvador, Juanma y Jano.
El Málaga acude a Fuenlabrada acompañado por 500 aficionados. Es el desplazamiento más numeroso de la temporada. Los blanquiazules son conscientes de que una victoria ante un rival directo puede suponer un paso de gigante para acercarse a la salvación.
Existe cierto morbo por el reencuentro con dos ex, Adrián González y Ontiveros. El primero salió de manera caballerosa de La Rosaleda en tiempos de penurias con recortes y despidos por ERE; con el segundo sigue vivo el malestar desde el día en que, cuando venía camino de Málaga, dio un volantazo para irse a contra todo pronóstico a Osasuna. Por otro lado, Sekou se va a reencontrar con el equipo donde hizo lo mismo que ahora en la Costa del Sol: nada de nada. Solo dos goles en 598 tristes minutos. Decepcionante el fichaje más importante de los malaguistas.
En lo deportivo se barruntan pocas novedades. Peybernes, recuperado de su lesión en el gemelo izquierdo retomará la titularidad en detrimento de Juande, lesionado por quinta vez. Lo normal es que Jairo y Vadillo se muevan por las bandas con Brandon como punta.
CLAVES DEL PARTIDO
Sin más opciones
Encadenar la tercera derrota consecutiva, segunda en casa, podría dejar al Fuenlabrada sin moral suficiente para lograr la remontada en la tabla que dé la permanencia.
El drama del gol
El Málaga no ha marcado en once de los 31 partidos de esta Liga. Sus delanteros apenas ver puerta. Amir, portero iraní de la Ponfe, fue un mero espectador la semana pasada en La Rosaleda.
Sin concentración no hay defensa
El Fuenlabrada volvió a caer en por dos fallos de concentración y de marca. Este tipo de errores está costando multitud de puntos a los azulones.
Lateral izquierdo
Otro debate. Ni Cufré ni Javi Jiménez terminan de hacerse con la indiscutible titularidad. Un flanco donde se debe mejorar.
ASES A SEGUIR
Miguel Morro
Convocado con la Sub-21 por primera vez, el portero cedido por el Rayo Vallecano es de las poco noticias positivas del Fuenlabrada en los últimos meses.
Febas
Su fútbol va creciendo partido a partido y ya es uno de los más destacados del equipo.