Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA -MÁLAGA |

Natxo González: “Si Adrián López está con nosotros es porque hay interés”

El técnico del Málaga analizó el partido contra el Fuenlabrada, echa de menos tener dos puntos más y abre la puerta a Adrián López.

Natxo Gonzñalez durante el entrenamiento de este viernes.
Mariano PozoDIARIO AS

¿Partido de seis puntos? “Todos los partidos son importantes y no creo que sean seis puntos, siguen siendo tres. Cada paso que des de tres puntos es un paso importante. Si no es así es un paso atrás. Es así desde el comienzo. Cada partido es como si fuera el último. Ese es el reto. Es importante. Todos los partidos son tres puntos, si lo conseguimos es un paso adelante y si no, no. No me obsesiona la clasificación, quedan muchas jornadas. Queda mucho que cortar y pelear por los dos lados.

Regreso de Peybernes. “Está en condiciones de estar con el grupo. Hablaremos con él y veremos sus sensaciones. Ayer se entrenó bien u hoy también”.

¿Jugará? “La decisión creo que la tengo tomada. Quiero hablar con el jugador para ver sus sensaciones y cómo se encuentra. Mi idea fundamental ya la tengo.

Andrés Caro. “Cuando alguien puede jugar en un club como el Málaga en el primer equipo es porque tiene cualidad para hacerlo. A partir de ahí él debe mantenerse, eso es lo más importante. Los chicos que llegan pegando fuerte, se quedan, es un jugador que sí está ahí es porque tiene cualidad para estar. Tiene mucho margen de mejora porque es joven. Cuando sea capaz de asimilar todo esto. Seguir progresando. Llegan porque tienen cualidades.

¿Se ha serenado el entorno? “Fuera del grupo no sé. Me dedico a trabajar y a casa, de casa a aquí. Sí parece que hay algo más de tranquilidad. De puertas para adentro, en el vestuario el día a día es igual. En cuanto a seriedad y profesionalidad, a nivel emocional cuando pierdes estás mal y cuando ganas mejor. Falta muchísimo. Tenemos que ser muy cautos y responsables. Quedan 33 puntos y tiempo para todo. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que ser equilibrados a nivel emocional”.

¿Adrián López está más cerca de confirmar su fichaje? “Está con nosotros, y si está es porque hay interés. Está con el grupo y vamos a ver su desarrollo la próxima semana. Adrián ha jugado donde ha jugado, en el día a día veremos su estado u cómo se encuentra. A todo entrenador le gustaría tenerlo, por su calidad y a nivel personal”.

Falta de gol. “Para nosotros no cambia nada. Nuestra idea es la misma. Fuera y dentro de casa. A partir de ahí hay cosas que cambian. Futbolísticamente no cambia nada, la falta de gol es una realidad que está ahí. Trabajamos para que ofensivamente seamos mejores y tengamos más acciones de gol, ese es nuestro objetivo. Tenemos que generar. Es la línea a seguir. Vamos a trabajar por ello. Es una realidad para no nos genera esa sensación de inseguridad. Trabajamos para mejorar, porque es un punto débil que tenemos”.

Desplazamiento de aficionados hasta Fuenlabrada. “Siempre tenemos la obligación de ganar, estén los aficionados cerca o lejos. Para nosotros, para el equipo, el club, la afición... Por supuesto fuera de casa hay más opciones de ganar con un respaldo como el que vamos a tener. Nos van a ayudar. Tenemos que dar todo, por todos. Luego sabemos que el resultado puede no ser el deseado pero debemos hacer todo lo posible para ello”.

Jugadores motivados. “Debe ser una obligación, los profesionales tienen que estar enchufados, viven de eso y es su profesión. Tienen que estar al 100% en cada momento, jueguen o no jueguen. Hay unos que les cuesta más que otros. Están teniendo la mayoría minutos pero cada uno marca su propio camino. Cuantos más enchufados, mejor. Hay momentos para todos, cuando no les toca tienen que apretar los dientes. El profesional tiene que estar enchufado ante cualquier situación”

¿Cómo ha evolucionado el equipo desde su llegada? “Después de las semanas que llevo, la evolución del equipo es la natural. En esas semanas te juegas tres puntos cada semana, es una pretemporada en la que pruebas cosas. La evolución del equipo es la natural. Es como veía al equipo, luego está la puntuación. Creo que nos hemos merecido más puntos. Estoy satisfecho con la evolución, siento que somos más fiables. A nivel de puntuación, si tuviéramos dos puntos más sería de justicia”..