NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Posible once del Atlético ante el Rayo Vallecano en Vallecas

La alineación de Simeone es una incógnita después de que no haya probado en ninguno de los dos entrenamientos tras el United. Suárez-Correa podría ser su punta.

Posible once del Atleti ante el Rayo.

El once del Atlético con el que Simeone hoy salte en Vallecas es una incógnita. El Cholo no ha hecho pruebas en los dos entrenamientos en el Cerro del Espino que han seguido a la victoria en Mánchester, al United, para alcanzar los cuartos de final de la Champions. Lo único seguro serán las bajas: Wass, Cunha, Vrsaljko y Lemar, además de Carrasco, sancionado, que vio la quinta amarilla ante el Cádiz hace dos viernes.

Rotar o no, esa es la cuestión. Por un lado, parece que el Cholo puede hacerlas, las rotaciones. El cansancio de Mánchester, el desgaste de un partido que era todo o nada y en el que sus futbolistas se vaciaron sobre la hierba. Koke que acabó cojo. João que terminó fundido. Pero cuatro días han pasado desde entonces. Cuatro días, un mundo en el fútbol. Porque, por otro lado, el antecedente susurra que Simeone no cambiará, que seguirá confiando en los mismos. Así pasó tras el primer partido ante el United, que el mismo Simeone despistó desde la sala de prensa, los kilómetros, el ácido láctico, y resulta que los que saltaron ante el Celta fueron los mismos. Si algo describe al Cholo son las cábalas. El "si algo funciona...".

Aún así, hay puestos fijos en su once. Oblak, Lodi, Llorente. Esos seguro que juegan. Es fácil: no hay otros para sus puestos. El problema es pensar en los demás. Porque Giménez, roto ante el Cádiz forzó para llegar ante el United, e hizo un partidazo. Porque Savic en la sesión de ayer fue ausencia. Porque Felipe parece que entrará por alguno de los dos. En el medio, otra historia. Kondogbia ya está. Y Kondogbia siempre brilla cuando juega. Herrera, de diez en los últimos partidos, puede dejarle su sitio. No parece que Koke, siempre Koke, oh capitán, mi capitán, el partido del United fue foto de lo que es, de lo que da, de lo que siempre significa, y De Paul, que se va pareciendo cada vez más al De Paul que se fichó, en línea ascendente, pierdan el sitio.

La dupla de ataque

Arriba, la gran duda. Que sigan João Félix y Griezmann, cómo mezclan, o que jueguen Correa y Suárez. El último, por cierto, no ha tenido minutos en los que podían haber sido sus últimos partidos en Champions, los del United. Sin físico cuando se juega a 70 metros de la portería rival, cuando se está cerca sigue siendo letal, sigue siendo Luis Suárez. Simeone, en su rueda de prensa de ayer, previa al partido, no dejó de lanzar elogios a los que, sin minutos en los últimos partidos, nunca dejan de remar por el grupo. Quizá se refería al uruguayo. Hoy por la mañana dará la lista. Hoy por la noche despejará todas las incógnitas sobre su once. El que salte a jugar. Sobre el césped de Vallecas.