NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA INDIA

Márquez, a un paso del título: "Es lo más duro que he vivido"

El entrenador español del Hyderabad indio se mide este domingo al Kerala Blasters liderado por Álvaro Vázquez: "Es como si el Getafe pelea por el título", dice el técnico.

Actualizado a
Manolo Márquez.
Sportskeeda.

Ya no queda ninguna de las 20.000 entradas que se pusieron a la venta en el estadio Jawaharlal Nehru, en la ciudad de Fatorda de la provincia de Goa. El domingo a las 15:00 (hora española) se disputará la final del playoff por el título de la liga india en la que dos españoles serán protagonistas, ambos con pasado en el Espanyol y en otros clubes de la Liga. Manolo Márquez es el entrenador del Hyderabad, el tercer equipo con menos presupuesto que finalizó segundo en la liga y ahora se ha colado en la final. Histórico. Ante sí, el Kerala Blasters en el que Álvaro Vázquez, con ocho goles, es su gran estrella. "De los 20.000, 16.000 serán de ellos", advierte Márquez.

"Lo nuestro tiene un éxito brutal. Somos como el Getafe. No me creo que pasáramos a la final ante el ATK Mohun Bagan, que es como el Real Madrid de la competición. Ganamos 3-1 la ida, con tres tiros a puerta; en la vuelta nuestro portero paró lo que no está escrito... Me pasé los últimos minutos buscando un cardiólogo", bromea Márquez, que ha pasado por momentos duros, muy, muy duros: "Es lo más duro que he vivido nunca".

La competición arrancó el 1 de septiembre "en una burbuja". Todos los equipos aterrizaron en el Estado de Goa. 11 equipos, 11 hoteles y 11 campos de fútbol. Diez días de cuarentena encerrados en la habitación y después muchos problemas derivados de los positivos que iban surgiendo. "Solo salíamos para entrenar o jugar y ha habido muchos casos, por lo que a la mínima debíamos estar encerrados. Durante dos meses prácticamente nos traían las comidas y teníamos dos psicólogos a nuestra disposición. Tuvimos un jugador español que no aguantó y se fue", comunicó Márquez.

La marcha de Edu García y el futuro del técnico

Se trata de Edu García, que ya vino a la India sabiendo que iba a ser padre. Lo pasó mal, más aún después de estar 12 días encerrado por COVID, por lo que decidió, por su salud mental, regresar a España. Quien ha aguantado es la estrella del rival de Márquez, Álvaro Vázquez, ex jugador entre otros de Espanyol, Getafe, Sabadell, Swansea, Sporting o Zaragoza. El delantero está causando sensación con su calidad técnica en una liga que es la vigésimosegunda de Asia, con Japón, Corea del Sur o Irán como estandartes.

Márquez lleva ya dos años en la India y, aunque la experiencia es dura, el técnico tiene un año más de contrato y está consiguiendo grandes resultados con su club, una franquicia que apenas tiene tres años de exigencia. A la sombra de otros deportes como el bádminton, el hockey o el criquet, Manolo Márquez está siendo el técnico de moda de un fútbol que va creciendo en un país que espera la próxima campaña recuperar la normalidad sin la COVID.