FÚTBOL | CONFLICTO UCRANIA - RUSIA
Manresa, Espanyol, Lluís Cortès, Mirambell... unidos por Ucrania
Los refugiados de la invasión rusa, a través del Convent de Santa Clara, serán los beneficiarios del cuadrangular que se disputa este sábado en el Congost.
Manresa, Espanyol, Sabadell y Palamós. El Estadi Municipal del Congost. Y la solidaridad. Son los grandes protagonistas del Torneig per Ucraïna, que este sábado se disputará en la capital del Bages a partir de las cuatro de la tarde y que tiene como finalidad la ayuda a los refugiados de la terrible invasión rusa en Ucrania. Con VIPS como el olímpico Ander Mirambell o el seleccionador del combinado ucranio femenino de fútbol, Lluís Cortès. Con la colaboración del consistorio de Manresa y la Federació Catalana de Futbol.
Cinco euros será el precio único de las entradas, que se destinará íntegramente a la Fundació del Convent de Santa Clara y que a su vez puede comportar el acceso al Espanyol-Mallorca del domingo en el RCDE Stadium: se sortearán cuatro localidades entre los asistentes. Asimismo, se podrá optar a dos camisetas del equipo blanquiazul firmadas, una por el conjunto profesional y otra, por los veteranos –que han preparado este encuentro con Eloy Pérez, Raúl Longhi, Toni Velamazán, Jonathan Soriano o Marc Torrejón en sus filas–. En este caso, se deberá realizar un donativo por un mínimo de cinco euros en el número de cuenta ES43 2100 3093 0722 0031 6970.
Entre las dos semifinales, Sabadell-Palamós y Manresa-Espanyol (de 40 minutos de duración cada una), se guardará un minuto de silencio en un acto de enorme sensibilidad en el que un grupo de refugiados y niño ucraniano harán el saque de honor. Se podrá seguir en directo en el Youtube del CE Manresa y a través del canal de twitch de los compañeros de ‘La Grada’.