Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Vasilyev: "El Madrid es el sueño infantil de Mbappé"

Vadim Vasilyev conoce bien a Mbappé de sus tiempos en el Mónaco. Cree que la eliminatoria en Champions también pesará porque "comparado con el Madrid, el PSG no es aún una institución".

Mbappé.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El destino de Mbappé sigue siendo el centro de la actualidad en Francia. Hoy el diario Le Parisien le ha preguntado a Vadim Vasilyev, exvicepresidente y exdirector general del Mónaco sobre su antiguo pupilo. Vasilyev vio crecer a Mbappé en el Mónaco hasta que partió hacia París, a pesar de que ya en aquel momento el Real Madrid pudo ser su destino. El exdirigente ruso cree que el PSG tiene muy pocas opciones de mantenerle, ya que conoce muy bien a Mbappé y a su familia.

“Nunca fue un misterio que el Real Madrid es el club de sus sueños infantiles. Habrá gente a favor y otra en contra de su fichaje por el Madrid, pero en cualquier caso, acertará en la elección en total acuerdo con sus padres, que gestionan su carrera de forma ejemplar. Kylian marca la diferencia en cada partido. Todavía tiene margen de mejora y llegará hasta la cima”, asegura Vasilyev. Cree que al PSG le queda poco que ofrecerle, pero afirma el camino a seguir para convencerle. "Lo pondría en el corazón del proyecto haciéndole entender toda su importancia", dice.

Vasilyev fue preguntado también por el trato que Messi y Neymar recibieron de la afición del PSG después de la eliminación. "No es la reacción correcta, no puedo aprobarlo. Pero es humano expresar la frustración. Fue una forma de hacerlo. Todos se decían a sí mismos: ‘este es un buen año para París. Y al final, ¡qué ducha fría!", señala antes de subrayar la superioridad del Real Madrid sobre el PSG, que puede ser otro de los puntos que haga decidir a Mbappé. "La calidad de los jugadores del PSG no está en entredicho. Comparado con el Real Madrid, el PSG aún no es una institución. Todos aspiramos a que llegue a serlo. Un jugador nunca debe ser más importante que un club. En el Madrid, incluso en la época de Cristiano Ronaldo, no era así", analiza.