NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Convocatoria de España, en directo: última hora de la lista de Luis Enrique

Actualizado a
Convocatoria de España, en directo: última hora de la lista de Luis Enrique

La lista de Luis Enrique, en directo:

De Gea, la extraña ausencia
as.com

Finalizó la rueda de prensa

Termina la comparecencia de Luis Enrique ante los medios. 

as.com

Salida Jesús Casas

Soy el máximo responsable de todo lo que suceda en mi staff, que está en continua evolución. Hay que adaptarse".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Comparativas de Pedri con Messi o Iniesta

No he hablado con Xavi de Pedri. Él está cansado de ser comparado con Iniesta. Si le comparan con Messi, algo bueno es. Pedri es muy inteligente y sabe que tiene que recorrer su camino. Sabe lo que hace".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Situación Azpilicueta y Marcos Alonso

"No he hablado con ellos. Estarán contentos por estar de nuevo en la lista. Están viviendo una situación extraña y difícil, pero superarán la situación. Venir a la Selección será una gran noticia para ellos".

as.com

Momento de forma de Piqué

Es un jugador español que cumple cualquier requisito. Es una posibilidad. Si él quiere y tiene ganas...".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Sancet

Nos gusta mucho y está en la prelista. Es uno de los jugadores que nos gusta mucho, pero está en edad Sub-21".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Temporada RdT

Lo que vi en la anterior convocatoria me gustó mucho. Los delanteros viven esclavizados por el gol, pero nosotros nos fijamos en muchas más cosas. Son vitales. Raúl tiene la calidad suficiente para poder jugar".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Expectativas partidos

Desde noviembre se hace larga la espera. Ahora, aunque parezcan partidos amistosos, no lo son. Con la cercanía que tenemos del Mundial no son para nada amistosos. Sirven para ver el nivel de los jugadores, que se tomarán el partido de una manera seria".

Luis Enrique, seleccionador nacional

David Raya

Forma parte del seguimiento que hacemos a los porteros. Es un jugador que lo está haciendo muy bien. Tengo muchas ganas de verlo en el contexto de la selección. Tiene el perfil necesario para jugar con nosotros".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Selección en Cataluña

La gente del deporte estamos apartados de los temas políticos. Estos partidos son para los aficionados. Y esto vale para Barcelona y para cada ciudad española".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Xavi en el Barça

A mi me gusta ver entrenadores ofensivos y él lo es. Y es por los jugadores que pone en el campo. Me distrae mucho y me gusta ver entrenadores ofensivos".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Pedri

Lo veo en su línea de mejora absoluta. Está siendo una temporada difícil para él porque no está teniendo la regularidad que quiere por las lesiones. Es una delicia verlo jugar. Ahora se está animando más de cara al gol".

Luis Enrique, seleccionador nacional

Ausencias de Oyarzabal y Busquets

Quería comenzar la rueda de prensa acordándome de Mikel, que con su entereza y profesionalidad estará rápidamente recuperado, le estamos esperando. En el caso de Busquets es una decisión personal. Es el jugador que más minutos acumula y quiero tener su mejor versión para los partidos de junio. He decidido que no viniera convocado y tuviera días de descanso. Creo que está haciendo una temporada espectacular, es un jugador que está siempre en el ojo del huracán".

Luis Enrique, seleccionador nacional

¡Arranca la rueda de prensa!

Sale Luis Enrique a la sala de prensa del RCDE Stadium

as.com

A punto de arrancar la rueda de prensa de Luis Enrique

El seleccionador nacional está a punto de salir para atender a los medios.

as.com

¿Quién es David Raya, la sorpresa de Luis Enrique en la lista?

Sin duda, David Raya ha sido la gran sorpresa en la última lista de Luis Enrique. El guardameta del Brentford debuta en una convocatoria, en la que el seleccionador ha dejado fuera a David de Gea. Para muchos la figura de Raya es desconocida, aquí os explicamos cuál ha sido su carrera.

Nacido en Barcelona, a sus 26 años, el guardameta se encuentra ante la oportunidad de su vida. Raya, cuyo ídolo es Casillas, se formó en la cantera del Cornellà, club que firmó un acuerdo de colaboración con el Blackburn en el año 2009 para que sus talentos se formaran en Inglaterra. David Raya fue uno de los elegidos por el club inglés y viajó hasta en dos ocasiones a entrenar a las islas británicas. No fue hasta el año 2012, con 16 años, cuando el portero firmó con el conjunto inglés, que le cedió al Southport, donde brilló. Su gran actuación en un partido de FA Cup ante el Derby County sirvió como trampolín para quedarse en el primer equipo del Blackburn. Allí jugó hasta el año 2019, cuando se marchó rumbo al Brentford. 

Dos temporadas en la Championship inglesa sirvieron a David Raya para curtirse y terminar siendo clave en el ascenso de su equipo a Premier la pasada temporada. Este año solo ha perdido la titularidad en la portería por una lesión en la rodilla que le apeó del césped hasta 14 partidos. Ahora, totalmente recuperado, Raya está siendo clave, con actuaciones espectaculares, para que el Brentford se mantenga fuera del descenso. Sin duda, esto no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, que se ha decantado por el guardameta catalán. 

as.com

Luis Enrique tomará la palabra a las 13:30

El seleccionador atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13:30 horas desde la sala de prensa del RCDE Stadium. El asturiano explicará su lista de convocados.

as.com
Los 'Nicos' Williams y González abanderan a la Rojita
as.com

La lista, al caer

¡En unos minutos conoceremos los 23 convocados por Luis Enrique! ¿Habrá sorpresas?

as.com

¿De qué original forma anunciará Luis Enrique la nueva lista? El seleccionador entró en la sala VOR para presentar los últimos convocados, allá por el mes de noviembre.

as.com
as.com
Oyarzabal se rompe y no jugará más esta temporada

Luis Enrique no podrá contar con el capitán de la Real Sociedad, uno de los fijos en las convocatorias del asturiano.

as.com

Preparación para el Mundial

La Selección, que tiene los deberes hechos tras clasificarse para el Mundial de Qatar, podrá aprovechar esta ventana de partidos internacionales para que Luis Enrique haga pruebas en su convocatoria, sin la presión que supone una repesca.

as.com

La lista, a las 11:45 horas

El seleccionador nacional dará a conocer los jugadores convocados para los partidos amistosos ante Albania e Islandia, que se jugarán los días 26 y 29 de marzo en Barcelona y A Coruña, respectivamente. 

as.com

¡¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la lista de convocados de Luis Enrique!! Tras varios meses de parón en el fútbol de selecciones.

as.com