NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Quién es David Raya, la sorpresa de Luis Enrique en la lista?

La Selección Española le convoca por primera vez. El portero del Brentford destaca por su juego de pies. Ha debutado esta temporada en la Premier League.

LondresActualizado a

David Raya (Barcelona, 1995) es la gran sorpresa en la lista de Luis Enrique, que ha decidido dejar fuera a David de Gea para apostar por este portero de 26 años que juega para el Brentford. Un equipo conocido como "las avispas" que marcha en el puesto decimoquinto de la Premier League y que en los últimos meses ha sido noticia por el fichaje de Christian Eriksen.

Pero Raya es también uno de los líderes del equipo londinense. Por eso, aunque una lesión en la rodilla le dejó sin jugar en diciembre y enero, su titularidad no ha peligrado. Thomas Frank confía ciegamente en él, pero especialmente en su juego de pies, que es una de las facetas que más domina, y que seguro, ha llamado la atención de Luis Enrique.

El portero de Cornellá lleva diez años en el fútbol británico, a donde llegó gracias a un convenio formativo con el Blackburn Rovers. Lo que en principio iba a ser un intercambio de seis meses en Inglaterra, le terminó cambiando la vida. Raya subió al primer equipo y dio el salto al fútbol profesional, pese a su estatura: mide 1,86 metros, lo que se considera poco para un portero, sobre todo en Gran Bretaña.

Pero Raya acabó convenciendo a todos sus entrenadores en el Blackburn, en el Southport y finalmente en el Brentford; siguiendo los pasos de su ídolo, Iker Casillas. Otro guardameta que no destacaba por su talla pero que se manejaba excepcionalmente bajo los palos. Y así, el chico de Cornellá fue haciendo camino en la Championship -la segunda división inglesa- hasta ascender a la Premier el pasado curso 2020-21 con el Brentford.

Esta campaña es la primera para él en la mejor liga del mundo, y ha dado el paso a los 26 años. Una madurez que le ha permitido encadenar partidos notables en la portería del Community Stadium contra rivales como Manchester City, Liverpool o Chelsea. Delanteras avasalladoras a las que Raya hace frente con paradas, y muchas. Desde que volvió de su lesión, ha promediado 4,8 paradas por encuentro. A eso se aferra el Brentford para lograr la permanencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?