NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De Gea, la extraña ausencia

Luis Enrique deja fuera de la Selección a David de Gea. Una decisión que ha sido acogida con sorpresa en Inglaterra, donde el portero ha sido el mejor esta temporada.

Actualizado a
De Gea, la extraña ausencia
PHIL NOBLEREUTERS

"David de Gea se cae de la Selección de España después de su impresionante rendimiento en el Manchester United". Así titula el 'Daily Mail' una de las grandes noticias del día en Gran Bretaña, donde se ha recibido con asombro la decisión de Luis Enrique de dejar fuera de la Roja al portero de 31 años de edad, que debutó en 2014.

Más si cabe, después de la gran temporada del guardameta en el plano personal, que le sirvió para convertirse en el mejor jugador del mes de enero de la Premier League. Un reconocimiento con el que De Gea se convirtió en el primer portero en ganar el premio en los últimos seis años.

El cancerbero de Illescas ha encadenado actuaciones sobresalientes que le han ido acercando, poco a poco, al récord de Peter Schmeichel. El legendario portero danés, ya retirado, consiguió 180 partidos sin encajar un gol como diablo rojo, pero tiene cada vez más cerca a de Gea, con 162.

A pesar del mal momento del United, que sufre y concede muchas ocasiones, De Gea sigue siendo fiable. Solo en la Premier League el equipo de Ralf Rangnick ha recibido 138 disparos entre los tres palos, de los cuales, 98 han sido parados por el portero español, que no estará en la lista de Luis Enrique.

El asturiano ha apostado en su lugar por David Raya. Un guardameta con poca experiencia en la élite. Es su primera temporada en la Premier League, pero que cuenta con una gran salida en corto. Uno de los recursos que más valora el seleccionador a la hora de escoger a sus porteros.

Horas después de hacer pública la lista de Luis Enrique, David de Gea publicó un comentario en Instagram, pero para manifestar su decepción por la eliminación de Champions, ni una palabra sobre su ausencia en la convocatoria de la Selección: "He tardado unos días en poder hablar de mi intensa decepción por nuestra eliminación de la Liga de Campeones. No hicimos lo suficiente en los dos partidos, pero esto es culpa nuestra. Debemos utilizarlo como energía para mejorar, para aprender, para conseguir y desafiar de nuevo. Eso es todo lo que podemos hacer en este duro momento. He dicho muchas veces que estamos lejos de donde queremos estar, pero, como jugadores, volveremos a ir a por los partidos que quedan de la Premier League".