Stuani pone en jaque su pichichi
El delantero del Girona encadena cuatro jornadas sin marcar y Borja Bastón (Oviedo) y Rubén Castro (Cartagena) ya han igualado sus 15 tantos. Este 2022 sólo lleva un gol.
No ver festejar un gol a Cristhian Stuani con asiduidad se había convertido en algo impensable, pero actualmente no pasa por su mejor momento. El delantero uruguayo del Girona encadena cuatro jornadas sin marcar y está a una más de igualar su peor racha de la temporada (de la jornada 7 a la 11 se quedó a cero). Sin sus goles, el conjunto rojiblanco se resiente y es vital que recupere esa pegada que le tiene en lo más alto de la lista de goleadores de los últimos cursos. Su sequía merma al Girona y, además, está poniendo en peligro su pichichi. Borja Bastón (Oviedo) y Rubén Castro (Cartagena) ya suman los mismos 15 tantos que él y Stoichkov (Eibar) está a solo uno (14).
Lo que es seguro es que no se puede dudar de Cristhian Stuani porque con la camiseta del Girona ha sumado 97 goles en 161 encuentros. Al primero que le duele no poder ayudar al equipo con tantos es a él y de ahí que esté trabajando para poner fin a su sequía anotadora. Este 2022 no se ha iniciado de la mejor manera posible porque solo ha marcado un tanto, contra el Fuenlabrada (2-1), y toca remontarse hasta el 9 de enero. Demasiado tiempo ha pasado para un goleador como él y, además, el dato aún adquiere una sorpresa más llamatitva cuando se observa que dos defensas como Bernardo Espinosa y David Juncà han hecho más que tantos (dos) que el uruguayo este 2022. Samu Saiz, con tres, es el pichichi del bloque gerundense en lo que se lleva de año.
Stuani es capital para el Girona e intocable. Míchel confía ciegamente en él y es que desde que firmó por el Girona ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de definir un partido. Este curso, sin ir más lejos, ha sido capaz de lograr un hat-trick, ante el Alcorcón, y dos dobletes, Burgos y Leganés. Precisamente el conjunto madrileño es el rival de este domingo y gracias a estos dos tantos de la primera vuelta es un bloque que trae buenos recuerdos al uruguayo. Y hay más porque los números, a nivel colectivo, permiten ser optimistas. En seis encuentros con la camiseta del Girona ante los pepineros, el balance es de tres victorias, dos empates y solo una derrota.
Entradas a 20 euros para ir a Butarque
El Girona ha puesto las entradas para que su afición pueda acudir, si lo desea, al encuentro de este domingo ante el Leganés en Butarque. Estas tienen un precio de 20 euros y estarán disponibles en la tienda de Montilivi hasta este viernes a las 13:00. La última vez que el Girona visitó el estadio del Leganés fue la temporada pasada y los gerundenses vencieron 0-1 gracias al tanto de Mamadou Sylla.