Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

A Girona a cambiar la tendencia

La UD Ibiza, que el sábado juega un partido clave para luchar por el ‘play-off’ de ascenso a Primera, no ha ganado a ninguno de los seis primeros esta temporada.

A Girona a cambiar la tendencia
UD IBIZA

La UD Ibiza afronta este sábado, ante el Girona en Montilivi, un partido clave en sus aspiraciones por meterse en el 'play-off' de ascenso a Primera División. Los isleños deberían sumar los tres puntos para recortar las diferencias con los catalanes, que están seis por encima y que marcan la línea de la promoción en el sexto puesto. Sin embargo, los isleños no han ganado a ninguno de los seis primeros clasificados esta temporada, pero quieren romper esta tendencia.

Precisamente, con el Girona los pitiusos empataron (1-1) en el duelo disputado en Can Misses en la primera vuelta. Una nueva igualada este sábado sería un mal menor para los celestes porque la distancia entre ambos equipos se mantendría igual. Pero el reto es sumar los tres puntos y ganar el golaveraje particular a los gerundenses, que son el cuarto mejor equipo local de la categoría (en Montilivi han sumado 30 puntos).

Los baleares tampoco han vencido este curso a ninguno de los adversarios que están por encima del Girona. Con el líder, el Eibar, perdieron 3-1 en Ipurua a principios de octubre. Los vascos visitarán Can Misses en la 35ª jornada, en abril.

El Ibiza tampoco ha podido con la UD Almería, segundo clasificado de LaLiga SmartBank. Los almerienses ganaron en la isla (0-1 con un polémico penalti) y en los Juegos Mediterráneos por 2-0, en uno de los peores partidos de los ibicencos desde que Paco Jémez es entrenador.

Los celestes también empataron (1-1) en la primera vuelta contra el Valladolid, tercer clasificado liguero. Ahora queda el choque de la segunda vuelta. Mientras, con el cuarto clasificado, el Tenerife, el saldo del Ibiza es un empate (0-0) y una derrota (2-0). Por otra parte, frente a la Ponferradina, que es quinta en la tabla, los resultados de los isleños fueron una derrota (0-1) y un empate (1-1).

Por distancia en la clasificación, los objetivos más alcanzables son el Girona (que está a seis puntos) o la Ponferradina (que se encuentra a siete). El trío de cabeza está por encima de los diez puntos de diferencia, algo que parece una distancia muy amplia para los de Jémez.

El Ibiza debe dar un golpe encima de la mesa si quiere ser un aspirante real a la promoción a LaLiga Santander. Como ha dicho su técnico en alguna ocasión, si quieren estar arriba deben ganar estos encuentros claves. Próxima parada, Girona.