NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bustos: "Tener a Stuani es muy bueno, aprendo mucho de él"

El delantero argentino del Girona está en su mejor momento y es que los dos tantos ante Las Palmas confirman su evolución: "Marcar goles es muy lindo para la confianza" dijo.

Actualizado a
Bustos: "Tener a Stuani es muy bueno, aprendo mucho de él"
Girona FC

Nahuel Bustos sonríe. El delantero argentino, que está cedido por el Manchester City, atraviesa uno de sus mejores momentos como jugador del Girona (es su segundo curso como rojiblanco) y es que los dos tantos que logró la pasada jornada ante Las Palmas le han devuelto la confianza. "Han habido momentos en los que no me tocó marcar y jugar muy poco, pero ahí siempre han estado los compañeros, el técnico y la afición. Me han ayudado mucho. Hay que estar preparado para saber afrontar cualquier situación y llevarlo de la mejor manera. Marcar goles es muy lindo para la confianza y hay que tener también con calma y mantener los pies en la tierra para seguir mejorando", comentó.

Vivir a la sombra de Stuani, que es el pichichi de Segunda con 16 tantos, no es sencillo pero Bustos está tratando de aprovechar todas las oportunidades que le brinda Míchel. Solo se ha quedado sin minutos en tres de las 31 jornadas de Liga que se llevan disputadas y suma siete goles y dos asistencias este curso. "Tener a Stuani delante es muy bueno porque aprendes mucho. Te enseña cosas que quizás otros no pueden. Además, somos vecinos, él uruguayo y yo argentino. Me ayuda mucho y trato, en el día a día, aprender mucho de él", deslizó para después dejar claro que sea de titular o suplente, siempre está dispuesto a ayudar: "El entrenamiento del día a día siempre da su fruto. Toda la gente del club ha aportado lo mejor para mí y gracias a Dios el otro día me tocó jugar de titular, marcar y que el equipo ganara". A Bustos le está tocando disfrutar del lado bueno del fútbol actualmente, pero también se ha tenido que enfrentar en más de una ocasión al runrún de Montilivi. Para él, todo forma parte del aprendizaje: "No creo que la gente haya sido injusta, está para criticar y presionar y a nosotros nos sirve para dar un paso más y aportar. Nos ayuda y nos saca adelante".

Por último, este sábado reciben al Ibiza en un nuevo enfrentamiento en la lucha por el playoff y Bustos no dudó: "El equipo está muy contento porque creo que estamos haciendo un gran trabajo. Tratamos de ir partido a partido. Estamos preparando esta semana para ganar al Ibiza, que es muy importante para nosotros".