IBIZA
El Ibiza de Jémez ya iguala al de Carcedo en goles marcados
En la nueva etapa, los celestes han logrado 19 tantos en apenas 8 partidos, mientras que con el anterior técnico consiguieron esa cifra en las 21 jornadas de la primera vuelta.
La UD Ibiza se ha reconvertido de la mano de Paco Jémez. Algo que ha contribuido a ello es la apuesta más ofensiva del técnico cordobés, que llegó para coger al equipo desde el inicio de la segunda vuelta. El resultado es que en apenas ocho partidos el Ibiza de Jémez ya ha marcado los mismos goles que logró el Ibiza de Juan Carlos Carcedo, anterior entrenador, en toda la primera vuelta. Los celestes se fueron de vacaciones con 19 tantos logrados, los mismos que llevan ahora en las ocho primeras jornadas del año 2022.
Los pitiusos sólo se han quedado sin marcar, en la nueva etapa con Jémez, en dos de sus encuentros, los que acabaron en derrotas frente al Almería y al Tenerife (ambos por 2-0). Además, en los seis duelos que anotaron siempre fueron como mínimo dos goles. Esta cifra se superó en las goleadas al Alcorcón (6-2) y al Málaga (0-5).
Estos buenos registros anotadores del Ibiza hacen que los pitiusos sean, cumplida la 29ª jornada del campeonato, el conjunto más realizador de toda la segunda vuelta y el séptimo (con 38 a favor) si contamos todo lo que lleva de LaLiga SmartBank este curso. Sólo llevan más goles marcados que el Ibiza los siguientes conjuntos: el Almería (47), el Valladolid (46), el Eibar (43), el Tenerife (40), además de la Ponferradina y el Girona (que acumulan 39 cada uno).
La asignatura pendiente del bloque de Jémez es intentar mantener su portería a cero en más ocasiones. Sólo lo ha conseguido una vez, en el duelo disputado en La Rosaleda. En el resto de encuentros los isleños encajaron mínimo un gol. En esta segunda vuelta ya han recibido 11 tantos, que son aproximadamente la mitad de los que encajó el Ibiza de Carcedo en toda la primera parte del campeonato (23).
Vuelta a los entrenamientos
Por otra parte, la plantilla del Ibiza volvió este martes a los entrenamientos, después de tener jornada de descanso el lunes. Los jugadores se ejercitaron para preparar el partido del próximo domingo en el campo de la Ponferradina (16 horas). Un duelo clave en las aspiraciones de los isleños para meterse en la zona de 'play-off' de ascenso a Primera División.