NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUIÍA

Keram Akturkoglu se exhibió en el derbi y seguirá bajo la vigilancia del Atlético

La perla del Galatasaray fue protagonista ante el Barcelona y frente al Besiktas. Al emisario rojiblanco le gustó lo que vio en el Camp Nou. Tiene margen de mejora.

Actualizado a
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - March 14, 2022 Galatasaray's Kerem Akturkoglu celebrates scoring their first goal with Taylan Antalyali REUTERS/Murad Sezer
MURAD SEZERREUTERS

Keram Akturkoglu es uno de los nombres propios de los últimos días. El extremo turco se convirtió en el gran protagonista del derbi del pasado lunes entre el Galatasaray y el Besiktas gracias a sus dos goles. El atacante, seguido por el Atlético, hizo una gran actuación durante todo el partido, más aún de la buena imagen que dejó en el Camp Nou días atrás. As explicó horas antes del partido ante el Barcelona que un técnico rojiblanco se desplazó al Camp Nou para seguir sus evoluciones. Akturkoglu hizo un gran partido y volverá a tener un papel importante en la vuelta el próximo jueves.

El Atlético seguirá vigilándole. Según pudo saber AS, Gudi Pozo, miembro de la dirección deportiva del Atlético de Madrid y ayudante de Andrea Berta, dio un informe positivo sobre Akturkoglu, con un margen de progresión interesante. Los colchoneros observaron de nuevo al internacional turco en el derbi del lunes contra el Besiktas y contra el Barcelona tendrán una nueva oportunidad. Kerem Akturkoglu, extremo de 23 años, hizo tres importantes acciones en el primer parte ante el Barcelona. En una de ellas si Eric no llega a tocar el balón, Akturkoglu hubiera anotado un gol fantástico. Pero en la segunda parte Domènec Torrent le ordenó al futbolista esperar más a sus compañeros Feghouli, Mohamed y Babel para ser más efectivo en el contragolpe. El momento fue grabado por las cámaras, cuando Torrent le dio a Akturkoglu las indicaciones. El atacante es ahora uno de los jugadores más llamativos de la Superliga turca, pero para estar al nivel de un equipo como el Atlético debe mejorar, especialmente en el juego colectivo.

El miembro de la junta directiva del Galatasaray, Isitan Gün lo ha confirmado que el Atlético está interesado el fichaje de Akturkoglu, pero todavía el club turco no recibió una oferta oficial.

Iñaki Peña, ¿una temporada más en Turquía?

Por otro lado, el miembro de la junta directiva del Galatasaray Nihat Kirmizi alabó a Iñaki Peña y dijo que el club turco quiere que el portero que se quede un año más. "Estamos muy contentos con Peña. Es un portero con talento. El Barcelona piensa que él puede ser el primer guardameta del equipo en el futuro. Tenemos muy buena relación con el Barcelona. A Laporta le gusta el Galatasaray. Pero ahora estamos solo centrados en la vuelta. Al final de la temporada vamos a hablar con el Barcelona por Peña. Tenemos un sesenta por ciento para pasar la ronda el jueves. Creemos que vamos a eliminar al Barca con el apoyo de cincuenta y dos mil aficionados" expresó el Kirmizi.