NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla reza por Acuña pero vuelve al grupo Montiel

El lateral argentino pidió el cambio en Vallecas por molestias en un isquio. A falta de pruebas, Lopetegui esperó que la lesión no fuera grave. La enfermería sigue llena.

Actualizado a
Lopetegui anima a Acuña tras su cambio en Vallecas.
Angel MartinezGetty Images

El Sevilla pudo perder en Vallecas a otra pieza fundamental de cara al todo o nada ante el West Ham del próximo jueves. Los nervionenses viajarán a Londres para la vuelta de octavos de Europa League y no saben aún si lo harán con Marcos Acuña, que salió en la segunda mitad de Vallecas y a los pocos minutos pidió el cambio por molestias en un isquiotibial, como pudo apreciarse después cuando le pusieron hielo en la zona afectada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"A falta de más valoraciones, creo que no es grave", afirmaba Lopetegui cuando era preguntado por su futbolista en la conferencia de Prensa después del partido. El Sevilla le hará pruebas este mismo lunes para conocer si se trata solamente de una sobrecarga o puede perder a Acuña para el partido de Europa League y ta vez alguno más.

La baja se solaparía con otras muchas del equipo nervionense, aunque este lunes hubo una buena noticia desde la enfemería, pues Gonzalo Montiel saltó al campo junto al grupo. El argentino reapareció de manera precipitada en la vuelta ante el Dinamo de Zagreb y ha estado otras dos semanas de baja, y habrá que ver si Lopetegui decide incluirle en la convocatoria que viaje este miércoles a Inglaterra.

Suso tiene para varias semanas más aún y Erik Lamela, en principio, no reaparecerá hasta después del parón de selecciones. La esperanza está, aunque ninguno de ellos se ejercitó con el grupo este lunes, en Diego Carlos, Fernando, Papu Gómez y Rekik. La mayoría de ellos, según los plazos establecidos, deberían estar en la recta final de sus lesiones. Tanto es así que Lionel Scaloni, seleccionador argentino, convocó a Montiel y el Papu para los clasificatorios ante Venezuela y Ecuador, que comienzan la próxima semana.