NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Benito, baja en Riazor: 'cláusula del miedo' y posible lesión

Benito se marchó a la Cultural en enero y en su contrato se incluyó una cláusula para impedir jugar ante el Depor. Además, se retiró lesionado el domingo.

Actualizado a
Alberto Benito, el día de su presentación con el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, después del duro revolcón sufrido ante el Nuevo Vivero, dedicó el entrenamiento de este lunes a analizar la derrota en una sesión de vídeo para trabajar luego en el gimnasio. Borja Jiménez es muy consciente del delicado momento y ha cambiado la planificación de la semana, en la que no habrá ningún día de descanso para preparar a fondo el partido ante la Cultural Leonesa de este sábado en Riazor. Para ese duelo, el técnico ya sabe una cosa a ciencia cierta: Alberto Benito no jugará ese partido.

El lateral catalán llegó al Deportivo este verano con la carta de libertad, pero salió del club coruñés ante la falta de oportunidades (solo un partido titular y 115 minutos jugados). Su destino fue la Cultural, adonde se marchó libre después de rescindir. Para poder salir, el club coruñés incluyó en el contrato la ‘cláusula del miedo’, lo que le impedía enfrentarse al Depor. Por si fuera poco, este fin de semana tuvo que ser sustituido en el minuto 9 por un problema en el aductor. Pendiente de pruebas médicas, todo indica que está lesionado.

Víctor García, la otra 'cláusula del miedo'

A pesar de estar en Primera RFEF, las famosas cláusulas del miedo son un recurso tan habitual como lo pueden ser en LaLiga. De hecho, el Deportivo ya vivió la otra cara de la moneda con Víctor García. El jugador valenciano no pudo enfrentarse al Valladolid Promesas en la primera vuelta por su contrato de cesión. Víctor, actualmente lesionado, tampoco podrá enfrentarse al filial pucelano en la penúltima jornada de liga por el mismo motivo.