NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, más cerca de salir del playoff que del liderato

La victoria del Racing deja al Deportivo a seis puntos de la cabeza más el golaveraje. La UD Logroñés, sexta clasificada, está a cinco de los coruñeses.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Racing de Santander. tristeza depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ha desinflado de forma alarmante en las últimas jornadas a la par que el Racing de Santander no para de ganar. La aplastante derrota de los coruñeses en Badajoz, unida la victoria de este domingo de los cántabros ante el Zamora en el descuento, aleja todavía más a los de Borja Jiménez del primer puesto. El Depor se queda ahora a seis puntos del líder, una distancia que realmente es de siete ya que los de Romo tienen a su favor el golaveraje particular.

La crisis en la segunda vuelta, ocho puntos de 24 posibles, deja a los blanquiazules con números que rozan el descenso y comienzan a poner en peligro el playoff. Y es que tras esta jornada, el Deportivo está más cerca de salir de los puestos que permiten pelear por el ascenso que del líder. El sexto clasificado, ahora fuera del playoff, es la UD Logroñés, que ya está a cinco puntos de los herculinos.

Tres duelos directos

En estos momentos, los de Borja Jiménez son segundos (51 puntos) con cuatro de ventaja sobre Celta B y Rayo Majadahonda, tercero y cuarto clasificado respectivamente. El quinto, último equipo que jugaría el playoff, es el Racing de Ferrol, que como la UD Logroñés suma 46 puntos. A falta de once partidos para el final, los coruñeses visitarán Balaídos dentro de dos jornadas y recibirán en Riazor a Rayo Majadahonda y UD Logroñés. Con el Racing de Ferrol ya ha jugado los dos partidos y tienen el golaveraje igualado.