Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Haaland obliga a una decisión

El noruego ve en el buen momento de Benzema algo determinante para que el Madrid no entre de manera firme en la operación para ficharle.

Haaland obliga a una decisión
LEON KUEGELERREUTERS

La operación Haaland (21 años) entra en las próximas horas en su fase más decisiva. La reunión a la que se habían emplazado el Borussia y el jugador, que había sido postpuesta por los problemas de salud del agente Mino Raiola, está cada vez más cerca de producirse. En ella, Haaland anunciará a los dirigentes alemanes su intención firme de ejercer la cláusula que le permite salir del equipo este mismo verano. Por otro lado, son días intensos para el propio Raiola, que ya ha retomado casi al cien por cien su actividad, y para su reducido equipo de colaboradores...

Haaland sigue manteniendo abiertas todas las opciones que se le han puesto sobre la mesa en los últimos meses (fundamentalmente Real Madrid, Manchester City, PSG, United y Barcelona) aunque, como viene contando AS, ha dado prioridad absoluta al equipo blanco. Según fuentes cercanas al jugador conocedoras de las negociaciones, el Real Madrid dejó muy claro a Raiola que, en caso de querer salir del Borussia, su intención era ficharle. Por su parte, Haaland dio el sí al Madrid. Sin embargo, el noruego y su familia viven estos últimos días con cierta preocupación, pues el gran momento de Benzema siembra dudas en cuanto a las intenciones que pueda tener el Real Madrid para dar ese gran paso. El francés sigue creciendo y creciendo a pesar de sus 34 años y es fácil adivinar que aún le quedan, al menos, un par de temporadas más al mismo nivel. Por otro lado, el año que viene también contará el Madrid en ataque con Mbappé, y Vinicius...

La pelota está en el tejado del club blanco, entienden desde el lado del jugador noruego, que de cualquier manera tiene una salida excepcional asegurada porque la puja por sus servicios (alentada por el propio Mino Raiola) sigue estos días su curso. El Daily Mail informaba, en las últimas horas, del último paso dado por el Manchester City de Guardiola, que también habría llegado, según el tabloide, a un acuerdo de cantidades con el futbolista y su agente.

Sin nada firmado y con todo por decidir, la situación en torno a Haaland es hiperdinámica. La temporada de los equipos que pujan por él influye decisivamente en la fuerza que harán para contratarle. El PSG, que tan buenas relaciones tiene con Raiola, está en disposición de plantear un movimiento estratosférico en lo económico una vez que se materialice la salida de Mbappé. Sin embargo, no es la francesa una liga que seduzca al noruego. Sí la Premier de United y City, o la española de Barça y Madrid. Laporta se quedó corto con respecto al dinero que hace falta para fichar a Haaland. Firmarlo por cinco años requiere un gasto aproximado de 350 millones: 200 para el sueldo del jugador, que quiere cobrar 20 netos por campaña (40 brutos) y 150 para el traspaso y las comisiones.