BARCELONA

El acuerdo Barça-CVC solo podrá ser bajo las condiciones de LaLiga Impulso

Según ha podido saber AS, cualquier acuerdo que alcance el club azulgrana con dicho fondo deberá cumplir los mismos requisitos que el de resto de equipos.

Actualizado a
LLUIS GENEAFP

En las últimas semanas se ha sabido la intención del Barcelona de llegar a un acuerdo con CVC para hacerse con unos 300 millones que le impulsen a la hora de fichar y de sanear sus cuentas. Según apuntan varias medios, la intención de Laporta es renegociar con el fondo de inversión las condiciones de LaLiga Impulso y adoptar otras que les convenga, como sería utilizar el 75% de los 300 millones que les corresponderían para aumentar su masa salarial. Pero según aseguran fuentes de LaLiga a AS, eso no es posible. Cualquier acuerdo con CVC deberá cumplir los mismos requisitos que el firmado por el resto de clubes de Primera y Segunda División.

Tanto CVC como LaLiga tienen un acuerdo en el que se permite que cualquier club que en su momento no se apuntase al proyecto Impulso, pudiera hacerlo más tarde. Como es la situación del Barcelona. Pero siempre, se entre a través de LaLiga o del fondo, el acuerdo deberá ser idéntico al resto de clubes. Es un pacto que tienen patronal y CVC y que se debe cumplir. El Barcelona, que ha preguntado en varias ocasiones, la última vez esta semana, siempre ha tenido la misma respuesta. Las condiciones son innegociables.

Esto quiere decir que cualquier acuerdo que realice Laporta con dicho fondo deberá ser aprobado por LaLiga y siempre deberá supervisar cada inversión que haga con ese dinero. Por lo tanto, no podrá destinar el 75% que pretende a fichajes y deberá ser el 15% al que están sujetos el resto de equipos. Al igual que destinar el 70% a infraestructuras y crecimiento de marca y otro 15% a la deuda.

Lo más visto

Más noticias