Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Las cuentas del Depor: remontar cuatro puntos en 11 partidos

El Racing es líder con tres puntos de ventaja y el golaverage. Ambos tienen que sumar todavía los tres puntos del Extremadura y comparten siete rivales.

Partido Deportivo de La Coruña -   Racing de Ferrol. Borja Jiménez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La jornada intersemanal aplazada ha devuelto el orden real a la clasificación del Grupo I y de ella sale un líder destacado: el Racing de Santander. Los cántabros, que tenía un partido pendiente con la Cultural Leonesa, lo solventaron este miércoles con una goleada (4-0) que los ha dejado con una ventaja de tres puntos sobre el Deportivo. Una distancia que obliga a los coruñeses a sumar cuatro puntos más que los cántabros en lo que resta de liga si quieren ascender de forma directa, ya que el golaverage particular está en manos de los de Romo tras su victoria en Riazor (0-1). Unas cuentas relativas, ya que el Celta B, que jugará contra ambos, está cuatro puntos de los herculinos y amenaza desde atrás.

La liga finaliza el próximo 29 de mayo y para ello restan 12 jornadas, aunque el tiempo real del Depor para recuperar la distancia es de 11 encuentros. Los dos equipos deben enfrentarse todavía al Extremadura, partido que ganarán 2-0 al estar expulsado de la competición el conjunto de Almendralejo. Los de Borja Jiménez lo harán en la jornada 35ª, en la que el Racing visitará al Tudelano. A los cántabros les tocará en la última, en la que Unionistas visitará Riazor. De esta manera, el Deportivo debe cerrar la penúltima jornada, como mínimo, con un punto de ventaja si quiere tener opciones de ascender directamente.

Los calendarios de Deportivo y Racing son muy similares. Además del Extremadura, compartirán nada menos que siete rivales: Celta B, Rayo Majadahonda, Bilbao Athletic, Dux, UD Logroñés, Tudelano y Valladolid B. En los cuatro partidos que restan, los coruñeses se las verán de forma particular con Badajoz, Cultural Leonesa, Talavera y Unionistas. Los de Romo, por su parte, lo harán ante Zamora, Calahorra, SD Logroñés y Sanse. De estos once duelos finales, los blanquiazules jugarán seis en Riazor y cinco fuera, mientras que los cántabros tendrán seis visitas y cinco encuentros en El Sardinero.

Ocho puntos con el playoff

El Deportivo tiene muy claro que su objetivo es terminar la liga como campeón para lograr el ascenso directo, pero también que de no recortar la distancia con el Racing hay otra puerta para llegar al fútbol profesional llamada playoff. Después de 26 jornadas la distancia de los coruñeses con esa frontera es de ocho puntos, una posición que comparten Racing de Ferrol (5º), Real Unión (6º) y UD Logroñés (7º) con 43 puntos. Los blanquiazules solo se enfrentarán con los riojanos (jornada 34ª), que junto al Real Unión tienen aun pendiente el comodín del Extremadura.