NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La gripe deja 'k.o' a Guedes y Vázquez

Gonçalo ha sido el jugador che más determinante este curso con 12 goles y 5 asistencias, Vázquez el único lateral izquierdo no lesionado...Pero ambos fueron baja.

Actualizado a
25/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - ATHLETIC DE BILBAO
 GONZALO GUEDES JESUS VAZQUEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Bien merecidos ha tenido la plantilla valencianista los dos días libres que Bordalás les concedió tras vencer al Granada y sumar la tercera victoria consecutiva. Los che, ya metidos en la final de Copa y en la lucha por las plazas europeas via liga, afrontan una semana importante con el duelo ante el Getafe el próximo sábado a las 21:00 horas, por ello el equipo regresó hoy al trabajo...Y lo hizo con dos ausencias más que sensibles.

La primera la de Gonçalo Guedes, el referente del equipo. El luso se ausentó del entrenamiento por padecer un proceso gripal. Con 12 goles y 5 asistencias, Gonçalo está mostrando su mejor versión, de hecho ante Granada y Athletic 'mojó'. Su baja es muy sensible dado que se trata del jugador más diferencial que tiene el equipo, que de hecho no se había lesionado ni ausentado de un entrenamiento en toda la temporada. Pese a todo, Guedes espera volver antes del duelo del sábado y llegar a la cita en buenas condiciones.

La otra baja sensible ha sido la de Jesús Vázquez que la gripe también que le tiene 'ko' en cama. El canterano cuajó un muy buen partido ante el Granada en el que no acusó la inactividad y se ganó el puesto para los próximos partidos en los que no estarán ni Lato ni Gayà. Pese a que en principio mañana estará entrenando con el equipo, la situación es más grave de lo que parece, porque actualmente Jesús es el único lateral izquierdo del que dispone Bordalás, por lo que de no llegar a tiempo al duelo en Getafe el técnico tendrá que inventar alguna solución o volver a los tres centrales. Aunque lo más previsible es que el jugador se recupere a tiempo.